Por qué la analítica es clave para el lanzamiento de su software

  • Gestión de información

Cuando su empresa lanza una aplicación de software, la analítica debe formar parte de los planes estratégicos desde el principio.

Tendrá que trabajar estrechamente con los desarrolladores, los propietarios del producto y los clientes para determinar en qué consiste su producto mínimo viable, y hablar con los propietarios de su empresa para decidir los indicadores clave de rendimiento que deben ser medibles desde el primer día. 

Como mínimo, sus análisis deben responder a dos preguntas: ¿Quiénes son sus usuarios y qué hacen?

Un sólido análisis de viabilidad mínima le dará los datos que necesita para impulsar su aplicación después del lanzamiento. Si estás construyendo un producto o servicio digital y aún no has considerado qué tipo de análisis necesitas tener para el lanzamiento, esta guía puede ayudarte.

Estos son los puntos de partida de los datos que hay que capturar para la mayoría de las implementaciones analíticas mínimamente viables.

Datos a capturar Datos de los usuarios ¿Qué hacen estos usuarios?

  • Geografía      
  • Datos demográficos             
  • Hora del día 
  • Tipo de dispositivo 
  • Sistema operativo    
  • Canal de adquisición 
  • Recuento de descargas 
  • Usuarios diarios activos 
  • Compromiso 
  • Visitas únicas 
  • Ingresos por usuario 
  • Conversiones 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.