¿Por qué usar análisis prescriptivos?

  • Gestión de información

El principal beneficio de este tipo de análisis es que ayuda a los gerentes a optimizar la eficiencia de sus operaciones. El análisis prescriptivo puede formar la base de otras herramientas de inteligencia comercial. Ofrece la opción de ver información comercial en tiempo real y proyecciones a largo plazo sobre las operaciones comerciales.

El análisis prescriptivo también ayuda a las empresas a tomar decisiones imparciales. La IA procesa los datos de forma más rápida y precisa que un ser humano. Esto significa que los prejuicios humanos y las emociones no se colarán en las decisiones.

El análisis prescriptivo se usa en muchos trabajos, tanto en negocios como en STEM. Por ejemplo, un analista de investigación de operaciones puede usar análisis prescriptivos como parte de su trabajo. La Oficina de Estadísticas Laborales enumera el salario medio de un analista de investigación de operaciones en 86.200 dóalres por año. Se espera que este campo de trabajo crezca un 25% entre 2020 y 2030.

Los analistas tienen varias herramientas a su disposición, que incluyen análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos. Cada una de estas técnicas requiere diferentes herramientas y métodos y se aplica en diferentes situaciones. Si bien muchas áreas de análisis prescriptivo requieren herramientas especializadas, se puede hacer mucho con los sistemas comunes que se enseñan como parte de los cursos de MBA.

A medida que los métodos de recopilación de datos estén más disponibles y la tecnología de análisis mejore, es probable que la adopción de técnicas de análisis prescriptivas crezca sustancialmente.

Muchas empresas comenzaron a usar Excel con complementos para análisis. Estas herramientas son adecuadas para la mayoría de los casos de uso. Si una empresa descubre que tiene necesidades más avanzadas o sofisticadas, puede recurrir a un software más potente y especializado.

Casos de uso de análisis prescriptivo del mundo real

El análisis prescriptivo es algo que pueden utilizar empresas de todos los tamaños y en una variedad de industrias. El análisis prescriptivo se puede utilizar en el transporte para minimizar el uso de energía a través de una mejor planificación de rutas y la resolución de problemas logísticos, como ubicaciones de envío incorrectas.

Mientras tanto, en la industria financiera, las empresas pueden construir algoritmos que se mezclen con los datos comerciales históricos y midan los riesgos de las operaciones. Esto les permite tomar decisiones comerciales basadas en datos.

La mayoría de las empresas hoy en día tienen que lidiar con muchos desafíos y limitaciones, incluidos presupuestos, programación, problemas de compras y posibles conflictos, en términos de qué promociones realizar en un momento dado.

El análisis prescriptivo se puede emplear para ayudar a las empresas a optimizar diferentes funciones, que incluyen:

  • Volumen
  • Ingresos
  • Beneficio

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