Las empresas sienten la presión de implementar análisis en tiempo real para mantenerse al día

  • Gestión de información

Los datos en tiempo real se recopilan a medida que se producen y luego se transmiten a los dispositivos posteriores para su análisis y acción inmediatos. Es una desviación significativa de los datos por lotes tradicionales, que se capturan a intervalos de tiempo periódicos y no se transmiten en vivo.

Las empresas de hoy claman por datos en vivo y en tiempo real en todas sus formas, ya sea video, Internet de las cosas o incluso un sistema estructurado de registros de datos.

Compañías impulsadas por datos como Uber demostraron esto construyendo negocios disruptivos en la industria sobre la base de análisis en tiempo real.Todas las demás empresas ahora sienten la presión de aprovechar los datos en tiempo real para brindar un servicio al cliente instantáneo y personalizado, automatizar la toma de decisiones operativas o alimentar modelos de aprendizaje automático (aprendizaje automático) con los datos más recientes. Empresas que brindan a sus desarrolladores sin restricciones el acceso a datos en tiempo real en 2022, sin requerir que sean héroes de la ingeniería de datos, se adelantará a los rezagados y cosechará los beneficios.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de pasar a más datos en tiempo real? Tiempos más rápidos para tomar decisiones es una clara ventaja. Si está proporcionando servicios de transmisión en tiempo real a los clientes, un segundo beneficio es el crecimiento en la generación de ingresos. Y a medida que más empresas continúan automatizando las operaciones internas, los ciclos de producción y los gastos se pueden reducir con datos en tiempo real.

Cuanto más actualizados son los datos, más valiosos son. La democratización de los datos en tiempo real ahora ha quitado la toma de decisiones basada en datos de las manos de unos pocos seleccionados y ha permitido que más empleados accedan y analizar datos en tiempo real por sí mismos. El cambio a más datos en tiempo real también está cambiando la forma en que las empresas utilizan los datos y crean software.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.