Cómo COVID está cambiando el análisis de datos

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La pandemia de COVID-19 ha cambiado muchas cosas en los negocios, produciendo una nueva normalidad en la que todos operamos ahora, y la analítica no es una excepción.

La pandemia alteró la integridad de los modelos de datos analíticos que muchas empresas tenían. Esto requirió que las empresas redefinieran y reentrenaran esos modelos para que los análisis pudieran abordar las nuevas condiciones comerciales y ambientales que provocó la pandemia.

En algunos casos, los modelos de datos existentes que habían sido tan confiables de repente comenzaron a tener un rendimiento inferior al punto que necesitaron ajustes. En otros casos, las empresas carecían de datos y aplicaciones para hacer frente a la crisis de COVID, y tenían que encontrar formas de obtener los datos que necesitaban y desarrollar nuevos modelos de análisis rápidamente.

En algunos casos, se tuvieron que crear rápidamente nuevos tipos de datos y aplicaciones analíticas para hacer frente a la crisis de COVID. Las lecciones aprendidas son:

1. Es necesario seguir los cambios

En cualquier crisis (en este caso, COVID), los supuestos subyacentes y los fundamentos de la analítica pueden cambiar radicalmente, volviéndolos ineficaces. Las empresas deben desarrollar técnicas ágiles para refinar y recalibrar continuamente sus análisis para que los análisis se mantengan al día con lo que está sucediendo en el terreno.

2. Es posible que deba pedir ayuda

Puede encontrarse en una situación en la que no tenga las herramientas de análisis interno o la experiencia para responder rápidamente a una crisis. En estos casos, la asistencia de un proveedor o consultor con conocimientos puede ayudar.

3. La analítica es esencial para que las organizaciones funcionen

Finalmente, la crisis de COVID bien puede ser el punto de inflexión que transformó la analítica en una capacidad de misión crítica. Sin análisis actualizados que puedan informar y actualizar la respuesta a incidentes, hay pocas formas de que las organizaciones sepan qué está sucediendo en sus entornos en cualquier momento, cómo evaluar el riesgo o qué hacer.

Así es como COVID transformó la analítica de una capacidad corporativa "agradable de tener" a una "imprescindible".

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