Cómo crear una politica de datos digitales
- Gestión de información
Para crear una política de datos digitales que cubra todas las situaciones posibles (como cookies, derechos de autor, violaciones de datos, spam y piratería en línea) hay ocho áreas clave.
Una buena política es aquella que brinda orientación a los trabajadores, permitiéndoles agilizar las operaciones y aumentar la satisfacción del cliente.
Las claves que debe abordar su política de datos son:
- Rendición de cuentas y gobernanza: seleccione una persona para que esté a cargo de administrar los datos de una manera que respete a los usuarios finales
- Consentimiento y procesamiento: comprenda qué datos está recopilando, cómo se usan y cómo se transmiten a terceros
- Notificaciones y derechos de datos: Cree avisos por escrito que sean claros y fáciles de entender, teniendo en cuenta los diferentes niveles de educación.
- Privacidad por diseño: piense activamente en el diseño de privacidad al desarrollar servicios y herramientas
- Notificación de violación de datos: determine cómo y cuándo notificará a los usuarios sobre violaciones de datos y sus planes para mitigar la pérdida
- Localización de datos: comprenda exactamente dónde se almacenan sus datos: ¿salen de lugares como China o la UE? - y dar prioridad a los servidores neutrales
- Contratación y adquisición: los especialistas en marketing deben trabajar con otros departamentos, incluidos los proveedores externos, para garantizar que la privacidad sea parte de todos los productos y servicios.
- Privacidad en línea de los niños: ¿Cómo tratará los datos de las personas menores de edad? Considere escenarios como "Día de llevar a su hijo al trabajo" y compañeros de trabajo compartiendo fotos en Slack.
No se trata simplemente de poner esta información en papel. Se trata de crear un sistema que los empleados utilicen activamente. Si las personas no entienden ni aplican sus políticas, no valen ni el papel en el que están escritas.
Adopte un enfoque holístico
Las marcas recopilan una gran cantidad de datos, y eso no siempre es bueno. Una solución a este problema múltiple es adoptar un enfoque holístico para su pila de análisis de marketing.
Eche un vistazo a todos los datos que recopila su empresa y asegúrese de que todas las piezas sigan brindándose información entre sí, incluso a medida que avanzamos hacia un momento en el que no podemos confiar en cookies de terceros o secuencias de comandos entre dominios.
Con este enfoque, puede visualizar cómo se conectan sus flujos de datos y eliminar el exceso, simplificando los procesos de conocimiento y optimizando la estrategia general de su empresa.
También puede aplicar esta estrategia holística a una auditoría de datos completa, que analiza la utilidad, en lugar de la cantidad, de los datos que recopila para cumplir objetivos específicos. Una auditoría puede incluir determinar el origen de la información, qué tan precisa es, cómo se almacena, quién tiene acceso a ella y cómo se usa.
Descubre la innovación
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