La democratización de la IA es vital

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Lo que las empresas necesitan hoy en día es una capa adicional de inteligencia de sus proveedores: la capacidad de ampliar la solución del proveedor con sus activos de datos únicos y modelos locales.

La implementación de la IA en el mundo real es sin duda un desafío. Pero existe una solución potencial para las empresas dudosas. Hoy en día, muchas organizaciones han capturado grandes cantidades de datos específicos de sus operaciones comerciales para ayudar a informar sus procesos de toma de decisiones. Dado que estos datos son específicos de las empresas, pueden proporcionar una lente única para comprender a sus clientes. Si bien hoy en día muchas empresas logran contratar algunos científicos de datos para que les ayuden a entender estos datos internamente, muy pocas tienen el espectro completo de experiencia necesaria para desarrollarlas en soluciones comerciales escalables que estén seguras y se puedan implementar en la nube. En consecuencia, las empresas tradicionales deben confiar en los proveedores para proporcionar soluciones de inteligencia artificial específicas para automatizar sus decisiones comerciales. Sin embargo, esto finalmente conducirá a la pérdida de diferenciación, ya que los proveedores de inteligencia artificial hacen que sus soluciones sean más accesibles para todos.

Aunque la mayoría de las empresas seguirán confiando en el proveedor para proporcionar la solución de inteligencia artificial basada en la nube debido a la intensidad de recursos de una operación de inteligencia artificial completa, una solución de inteligencia artificial que sea extensible les permitirá aprovechar sus modelos de aprendizaje automático existentes para tomar decisiones comerciales en tiempo real. utilizando datos específicos de la empresa y del cliente. Dado que la inteligencia artificial extensible puede ingerir activos de datos patentados de una empresa, esto permite a las empresas aprovechar las soluciones de inteligencia artificial proporcionadas por los proveedores sin la eventual pérdida de diferenciación.

Una IA que tiene en cuenta los datos únicos de una empresa y los modelos de AA existentes también producirá decisiones que son más intuitivas y menos disruptivas para los tomadores de decisiones de la empresa. Esto hace que las recomendaciones de IA sean más fáciles de entender y aumentará la adaptación y, por lo tanto, proporcionará una mayor agilidad en un entorno empresarial cambiante. Las soluciones de inteligencia artificial extensibles ayudarán a las organizaciones a ahorrar tiempo y dinero valiosos al sortear los desafíos de implementación y, al mismo tiempo, aumentar la adopción, la diferenciación y la eficiencia dentro de la empresa.

La venta digital está dominando la industria del comercio ya que el mercado está plagado de los efectos de la pandemia. Un enfoque más democratizado de la IA puede ayudar a las organizaciones a aprovechar sus datos patentados y modelos de aprendizaje automático para satisfacer mejor las expectativas de sus clientes de manera constante, lo que a su vez mejorará la CX general. Los compradores de hoy rara vez interactúan directamente con las personas detrás del negocio, lo que hace que sea crucial para ellos diferenciarse mejorando CX. Esto requiere que la IA dé sentido a los grandes datos generados por los clientes para comprender sus expectativas. Y hacer que la IA sea más extensible es una forma de satisfacer las expectativas de sus clientes mientras se mantiene la diferenciación de marca en un mundo en línea cada vez más indiferenciado.

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