Barreras comunes a la innovación de datos

  • Gestión de información

Schneider data center

El informe State of Data Innovation identificó la colaboración entre equipos como el mayor obstáculo a la innovación. Los encuestados mencionaron este desafío como el factor de activación más común para probar e implementar nuevas ideas.

Como señalan los autores del informe, "la innovación rompe los procesos normales, los flujos de trabajo y la mentalidad, por lo que es posible (y priorizar adecuadamente) que los grupos respalden nuevas posibilidades y trabajen de manera transversal de manera eficaz".

La encuesta también encontró que estos son los inhibidores de madurez de datos más comunes:

  • Falta de un sistema de clasificación que defina la mayoría o todos los datos
  • Sin agregación de datos completa
  • Sin medidas de calidad de los datos
  • Poco progreso en el monitoreo automático de datos
  • Capacitación y herramientas suficientes para los empleados

Metodología de la encuesta

Se utilizaron estas seis medidas para medir el estado de líder / seguidor / principiante entre los encuestados:

  • Definición de datos: clasificación y etiquetado de datos con metadatos que admiten acceso y uso.
  • Agregación de datos: consolidar los datos de una empresa en su conjunto y de tal manera que permita que diferentes silos comerciales accedan a los datos de los demás.
  • Calidad de los datos: medir qué tan precisos, completos, consistentes y deduplicados son los datos.
  • Habilidades de investigación de datos: garantizar que los empleados tengan las habilidades adecuadas para consultar los datos de la organización para responder preguntas comerciales.
  • Herramientas de investigación de datos: garantizar que los empleados tengan las herramientas adecuadas para consultar los datos de la organización para responder preguntas comerciales.
  • Monitoreo de datos: Automatización de consultas para capturar respuestas continuas y en tiempo real a preguntas comerciales importantes.

Los líderes sobresalían en los seis factores, los seguidores habían dominado de tres a cinco y los principiantes habían descubierto dos o menos. Los autores del informe señalaron que investigaciones anteriores han encontrado números similares con líderes que representan el 9-11% de la muestra con el grupo de principiantes que van del 50 al 60%. Esto sugiere que alrededor del 10% de todas las empresas más grandes están a la vanguardia de la transformación digital, mientras que aproximadamente la mitad apenas ha comenzado.

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