Maneras de hacer felices a sus científicos de datos

  • Gestión de información

La pregunta es cómo hacer que estos miembros del equipo de científicos de datos estén contentos en medio de sus enormes responsabilidades. Algunos lo hacen al establecer un conjunto de reglas sobre cómo los técnicos de la plataforma limpian y organizan los datos antes de que el personal analítico los vea.

Los equipos también hacen las tareas de informes de rutina relacionadas con los recuentos de bases de datos y los resultados de la campaña y las transfirieren a herramientas interactivas de escritorio a las que acceden los equipos de cuentas y sus clientes. Las actualizaciones se activan cada vez que se reciben nuevos datos. 

Las organizaciones necesitan definir claramente los proyectos con los objetivos y expectativas e incluir a sus científicos de datos en el desarrollo de la solución adecuada en lugar de hacerlos "tomadores de pedidos".

Además, hay que marcar líneas claras entre roles y responsabilidades. Maximice las capacidades de sus científicos de datos asegurándose de que se alineen con el proyecto (es decir, modelado predictivo / aprendizaje automático versus medición).

Los líderes empresariales deben ser transparentes en qué parte de su proceso de toma de decisiones quieren ser impulsados ??por los datos. 

Crea desafíos, reconoce habilidades

Crear una atmósfera que desafíe a sus científicos de datos también es una buena manera de hacerles felices, ya que los científicos de datos sólidos quieren probar y mejorar sus habilidades abordando proyectos desafiantes.

Y, por supuesto, reconozca las fortalezas y debilidades de sus científicos de datos. Cree equipos en proyectos que consisten en fortalezas en estadística, programación y estrategia. 

En lugar de aislar un equipo de ciencia de datos, cree procesos y estructuras para ellos. Esto les permite desplegar su experiencia con la organización y también un camino hacia la promoción a medida que se familiarizan con toda la unidad de negocios a lo largo del tiempo. Facilite un entorno que fomente la innovación. Reconocer y recompensar logros pequeños y grandes. Desafíe al equipo a problemas empresariales complejos y relevantes del mundo real y permítales liberar su potencial analítico para encontrar soluciones reales y artificialmente inteligentes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.