Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo tener éxito como científico de datos: 3 consejos

  • Predictive Analytics

Empresa datos

Los científicos de datos son cruciales para interpretar datos y resolver problemas complicados en los negocios. Así es cómo pueden usar sus habilidades con mayor eficacia.

Nombrado el trabajo más prometedor en Estados Unidos para 2019, los científicos de datos ahora se consideran críticos para las empresas que generan grandes cantidades de información. Cada vez más organizaciones están implementando la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) en sus iniciativas de transformación digital, aportando más datos y generando una mayor demanda de estos profesionales, que pueden convertir esa información en planes viables.

Las ofertas de empleo para científicos de datos crecieron un 56% en el último año, según un informe reciente de LinkedIn. Esta mayor demanda es la razón por la cual el título de científico de datos ha encabezado la lista de Mejores Trabajos en América de Glassdoor durante los últimos tres años, lo que confirma que los científicos de datos confirman altos salarios y satisfacción laboral en sus roles.

Las 10 habilidades principales que se esperan de los científicos de datos incluyen codificación, algoritmos, análisis de grandes datos, manipulación de datos, estadísticas, aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural, análisis de datos exploratorios, problemas de formalización y comunicación.

Sin embargo, la simple toma de conciencia de estas habilidades no garantiza el éxito. Un buen científico de datos aborda su comercio de manera específica. Aquí hay tres cosas que los científicos necesitan para tener éxito en el campo.

1. Comunicación

El papel de un científico de datos es profundamente técnico, enfocado en el análisis estadístico, el modelado y el aprendizaje automático.

Un error en los datos que los científicos a menudo cometen es asumir un desarrollo de modelo sin entender los objetivos comerciales del modelo, dijo Saniye Alaybeyi, analista principal de Gartner. Alaybeyi añade que los científicos de datos deben comunicarse con los ejecutivos para saber cuál es el propósito de su trabajo de datos desde el principio, para obtener el mejor conocimiento del negocio a partir de los datos.

2. Colaboración

Yendo de la mano con la comunicación, los científicos de datos deben colaborar con sus compañeros de equipo, combinando sus habilidades técnicas con iniciativas empresariales.

Esto requiere la colaboración con partes interesadas multifuncionales. Los científicos de datos que son los más exitosos y tienen el mayor impacto positivo en las organizaciones son aquellos que pueden conectar sus habilidades a la función diaria de su organización, en lugar de trabajar en un silo.

3. Formación

Los científicos de datos sólidos nunca dejan de aprender. Los científicos de datos siempre necesitarán seguir educándose para mantenerse al día sobre las últimas tendencias y desarrollos. Este tipo de prácticas siempre está evolucionando, por lo que mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y hallazgos impulsará el desarrollo profesional y el éxito profesional.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.