La IA está teniendo un gran impacto, pero quizá no como se piensa

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La IA está cambiando el mundo de forma lenta e incremental de formas que podrían no ser obvias para el espectador casual.

El término IA es tan amplio que es casi inútil para una empresa promedio, por lo que es mejor ser específico. Donde la IA está ganando terreno rápidamente en industrias "normales" se llama mejor aprendizaje por refuerzo supervisado. Ingrese suficientes datos anotados (usted, un servicio o software especial etiqueta los datos con una descripción) en un algoritmo de aprendizaje automático (ML) (generalmente gratuito y de código abierto) y ejecute los resultados a través de su aplicación (generalmente en una nube pública), y de repente, su organización está resolviendo problemas difíciles con mayor rapidez y precisión. Debido a que el ML "aprende" a medida que avanza, usted crea un ciclo iterativo para alimentar más datos nuevos, así como datos antiguos corregidos ajustados para información nueva, sesgo u otros problemas de regreso al ciclo.

Al final, son los datos los que impulsan los modelos de IA. Cuanto más recopilan, como el contenido generado por el usuario que impulsa las plataformas sociales más populares del mundo, más útiles y potentes se vuelven sus motores de inteligencia artificial. 

Pero las empresas de todos los días también pueden aprovechar la IA. Los más de seis millones de desarrolladores de Java en la actualidad ahora pueden ejecutar sus programas a través de un sistema de prueba de software impulsado por IA. Crea automáticamente pruebas unitarias de Java 100 veces más rápido que los humanos con una cobertura de código del 85%. Los desarrolladores pueden ahorrar entre un 20% y un 50% del tiempo que antes consumían las tediosas tareas de redacción de pruebas.

Los buenos proyectos de IA comienzan pequeños y luego se construyen. El éxito en la IA es modesto, incremental. También ayuda a evitar la contratación de costosos equipos dedicados de científicos de datos e inteligencia artificial. 

La consultora de investigación McKinsey estimó en 2019 que reducir el desperdicio de alimentos a través de la inteligencia artificial podría ser una oportunidad de mercado de 127 mil millones de dólares para 2030. McKinsey estimó que si toda la producción mundial de alimentos representara un pan de 30 rebanadas de pan, colectivamente desperdiciamos 12 rebanadas al día. Para mantenerse al día, la producción de alimentos tendrá que casi duplicarse a medida que la población mundial alcance los 10 mil millones en 2050, incluso cuando la tierra cultivada se reduzca.

Así es como la IA se apoderará del mundo, a través de pasos incrementales que se suman para hacer que la producción de alimentos, la educación y muchas otras industrias sean más eficientes y efectivas.

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