La dirección ejecutiva de las empresas reconoce el valor empresarial de la analítica

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El 79% de los encuestados usa BI o herramientas de análisis de datos según una encuesta reciente.

Desde paneles hasta visualizaciones de datos, sin mencionar el análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo, la empresa no tiene escasez de herramientas de análisis de datos e inteligencia empresarial a su disposición.

Aprovechar estas herramientas podría hacer contribuciones cuantificables a las empresas. Por ejemplo, podrían maximizar una oportunidad inminente, mitigar el riesgo futuro, cumplir hitos entregables, obtener una ventaja competitiva y mucho más.

¿Cómo están traduciendo las empresas los análisis en información procesable que se puede utilizar para tomar mejores decisiones comerciales? Se ha encuestado a 161 profesionales para averiguarlo.

La encuesta preguntó sobre el tipo de inteligencia empresarial y análisis de datos que utilizan las empresas y cómo se utilizan, los beneficios de las herramientas de análisis y cualquier obstáculo que haya obstaculizado los esfuerzos de análisis dentro de la empresa, así como qué tan bien la dirección ejecutiva reconoce el valor comercial de analítica. 

El análisis de datos es uno de los principales impulsores del éxito empresarial. Esto continuará en el futuro, y la mayoría de los encuestados (79%) informaron que sus empresas utilizaron análisis. Del 11% de los encuestados que dijeron que su empresa no utiliza ninguna herramienta de análisis, el 21% lo atribuyó a la falta de talento interno, habilidades o conocimiento empresarial sobre las herramientas, y el 13% citó restricciones presupuestarias o falta de compras ejecutivas. -in como motivos para dejar de utilizar la analítica.

Más del 40% de los encuestados informaron que sus empresas utilizan principalmente la analítica con fines operativos o de ventas y marketing. La toma de decisiones estratégicas mejorada fue el mayor beneficio del uso de análisis para la mayoría (65%) de los encuestados. Otros beneficios reportados incluyeron un mejor conocimiento sobre los clientes (45%), ahorros en los costos operativos (44%) y mejores ventas (32%).

Según el 78% de los encuestados, los paneles de control fueron la herramienta de análisis de datos más utilizada. Otro 65% utilizó herramientas de informes y el 64% empleó herramientas de visualización. Aunque menos robusto, el 44% de los encuestados utilizaban análisis para respaldar el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI).

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