Cómo optimizar sus informes analíticos

  • Predictive Analytics

Digital, Dato, IOT, Seguridad

La pregunta sobre el uso del informe ha afectado a TI desde el principio. La mayoría del personal de TI sabe que se aplica la regla 80:20: el 20% de los informes producidos para la empresa hacen el 80% de la información.

Para evitar el desperdicio de esfuerzos en el desarrollo de informes de análisis y paneles, aquí hay ocho mejores prácticas a seguir:

1. Esté atento a la empresa

TI, mientras trabaja en el informe en la oficina, piensa en nuevas formas de dividir y cortar los datos y decide embellecer la solicitud original con funciones y características adicionales.

Esta es una gran práctica, y puede resultar muy rentable para los usuarios, siempre y cuando los adornos no generen tanta deriva en el informe como para que se pierda la solicitud comercial original.

2. Visualice paneles y habilite un desglose sencillo

Encontrar la visualización óptima de los datos de nivel de resumen para cada usuario es una gran victoria en sí misma. Crea inmediatamente un nivel de comodidad para el usuario.

Otro factor de usabilidad es un fácil desglose de datos analíticos más detallados. Por ejemplo, si un usuario está trabajando con una visualización de resumen de mapa y desea saber más sobre su flota de camiones en Atlanta, debería poder hacer clic en Atlanta para poder acceder

3. Formule preguntas sobre informes de próxima generación

Desde el punto de vista de los datos, y también desde el punto de vista de la definición del campo de datos del informe, siempre es una buena idea preguntar al usuario qué es lo que podría querer ver de un informe determinado en el futuro para que pueda escalar fácilmente a eso y mantener el informe relevante.

4. Habilite la autorización de uso de varios niveles y el acceso universal

Los diseños de informes de análisis deben designar claramente los niveles de acceso de seguridad y quién debe controlarlos y autorizarlos. Estos informes también deben tener la flexibilidad técnica para que cualquier persona de la empresa que tenga autorización para su uso pueda acceder a ellos.

5. Verificar la integridad de los datos

Antes de que cualquier informe o panel de análisis se autorice para su uso y se mueva a producción, los datos que utiliza y los informes deben limpiarse y verificarse para su precisión.

6. Sincronizar datos con datos similares en la empresa.

La sincronización de datos se realiza en el área de base de datos de TI. Es importante porque pueden surgir discrepancias de información y desacuerdos internos cuando dos departamentos diferentes piensan que están hablando de lo mismo, pero no es así.

7. Estandarizar el desarrollo y los formatos de los informes.

Estandarice las herramientas de producción de informes que utiliza y también los formatos que utilizan varios informes. Esto ayuda a garantizar la uniformidad en toda la empresa y reduce la confusión de los usuarios.

8. Medir para su uso y realizar autopsias

Anualmente, TI debe revisar los informes de análisis para determinar la cantidad de uso que están obteniendo. Si no se ha utilizado un informe, o si se ha utilizado pocas veces, el departamento de TI debe consultar con los usuarios finales para ver si el informe sigue siendo relevante.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.