Cómo los datos abiertos están cambiando las industrias establecidas

  • Predictive Analytics

Equinix data center

El efecto de la pandemia en los hábitos de los consumidores ha llevado a las personas a esperar experiencias digitales más accesibles y fluidas. Esto ha animado a empresas, organizaciones e incluso agencias gubernamentales a compartir datos y transmitir información de forma colaborativa, con el usuario final en el centro.

Para los bancos, las tendencias señaladas anteriormente han llevado al concepto de banca abierta. Es cuando un enfoque basado en tecnología utiliza datos agregados y autenticados, conectados a través de API, para brindar a los consumidores más formas de consumir sus datos financieros y, al mismo tiempo, hacer que las transacciones sean más seguras. El atractivo para los consumidores, especialmente los más jóvenes, nativos digitalmente, es la capacidad de administrar mejor sus finanzas, identificar los mejores productos y servicios y transferir fácilmente sus fondos de una institución financiera a otra.

Europa ya ha visto la llegada de la banca abierta gracias a la rápida adopción de regulaciones para compartir de forma segura los datos financieros de los consumidores combinados con consumidores que dependen cada vez más de las herramientas digitales durante la pandemia de COVID-19. 

Mientras tanto, el término clave en el cuidado de la salud es "interoperabilidad" y está conduciendo a un panorama en el que los pacientes pueden tener un mayor control sobre su información de salud. Podrán elegir opciones de atención que funcionen para ellos, habilitadas por una economía de aplicaciones que impulsa la innovación en todo el ecosistema.

A diferencia de la banca y la atención médica, la industria del software estadounidense se ha construido durante mucho tiempo sobre la base del intercambio de datos, particularmente el código de programación. Pero incluso en este sector, ha habido intentos de mantener activos que consideran una ventaja competitiva. 

La decisión, a largo plazo, debería dar a las empresas más libertad para reutilizar el código de fuente abierta sin temor a repercusiones legales, incluso si tienen que actuar con ligereza. Sin embargo, deberían crear una política de revisión de código abierto para documentar todo el uso del código de código abierto de conformidad con los estándares de la industria.

Desarrolle su estrategia ahora

En este punto, los datos abiertos deberían estar a la vanguardia de la estrategia digital para bancos, empresas de salud y empresas de software. Los datos se pueden utilizar de más formas que nunca para generar valor, desde los bancos que monetizan sus relaciones con terceros, hasta los pagadores de la atención médica que extienden su compromiso con los pacientes hasta las empresas de software que tienen una visión integral de lo que pueden y no pueden hacer como parte de un estrategia de toda la empresa.

A través de API nuevas y patentadas y código de fuente abierta, los datos pueden reforzar los resultados y al mismo tiempo mejorar la vida de sus clientes. Si desea seguir el ritmo del mercado y superar a sus competidores, es fundamental desarrollar una estrategia de datos abiertos eficaz.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.