El rol del CDO: de su posición dependen sus logros

  • Gestión de información

Un estudio encuentra que hay dos tipos de CDO: uno que tiene una posición de nivel C y el otro es más un estratega o un asesor del CIO.

Las organizaciones con un CDO de nivel C tienen 4 veces más probabilidades de decir que están usando datos para transformar el negocio y 3 veces más probabilidades de compartir datos libremente (o democratizar los datos) entre las unidades de negocios.

Sin embargo, aquellos con solo un CIO responsable de sus activos de datos tienen solo la mitad de probabilidades de haber evolucionado hacia el uso de análisis avanzados. Mucho de esto se debe a que 'no se puede administrar lo que no se puede medir', y no puede monetizar lo que no administra bien'. Las organizaciones con un CDO de nivel C tienen entre 3 y 4 veces más probabilidades de valorar formalmente sus activos de datos. Todo comienza con comprender qué datos tiene y cuál es su valor, en particular su valor sin explotar.

Qué se necesita para ser un CDO exitoso

El director de datos promedio ha estado en el cargo durante 2,7 años, el 21% de los CDO pasan de otro rol de CDO y el 32% de los CDO han sido promovidos internamente al cargo.

Los exitosos tienen la capacidad de ayudar a las empresas a generar nuevo valor a partir de los datos y, al mismo tiempo, garantizar que estén bien protegidos, asegurados y gobernados.

Es "muy difícil" encontrar personas con sólidas habilidades empresariales y tecnológicas. En opinión de los autores del informe, es más importante buscar candidatos con buenas habilidades empresariales y de alfabetización de datos que comprendan la analítica, en lugar de centrarse en el lado de las habilidades tecnológicas.

También hay un avance prometedor. Entre los CDO que se han movido a un nuevo rol que no es CDO, el 44% avanza a un rol de CEO / Presidente / COO / CFO / CIO.

Los datos provienen del estudio en curso de West Monroe sobre el rol del director de datos y el rol de los datos y el análisis en las organizaciones, que ha encuestado a más de 500 organizaciones hasta la fecha.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.