Las soluciones empresariales promueven el volante de automatización

  • Gestión de información

Están sucediendo muchas cosas en el mercado de RPA. Los proveedores de sistemas empresariales están incorporando capacidades de RPA directamente en sus productos.

Las herramientas RPA están capacitando a los equipos de TI y a los desarrolladores ciudadanos para llevar la automatización de una idea interesante a una aplicación útil con el gobierno necesario para mantener los datos seguros.

Se está explorando actualmente la captura de tareas y la minería de procesos. El objetivo final es que su sistema RPA encuentre proyectos de automatización sucesivos por sí solo. Estas herramientas ciertamente tendrán valor en términos de perpetuar su ciclo de vida de automatización, pero esté preparado para lidiar con los obstáculos de seguridad de la información que surgen de un registro de terceros y el análisis de sus sistemas comerciales en acción.

Mientras tanto, otros están creando una biblioteca de automatizaciones y aplicaciones. Las herramientas enriquecidas para monitorear y administrar entornos de desarrolladores ciudadanos potencialmente rebeldes permiten a los equipos de TI empresariales implementar la gobernanza necesaria en esta frontera del salvaje oeste.

Para avanzar, vuelva a lo básico

En 2021, la RPA evolucionará para ser más flexible, más inteligente y más integrada. Pero nada de eso le sirve de nada a menos que haya identificado un problema comercial que pueda ayudarlo a resolver. Las empresas deben comenzar su viaje de automatización centrándose en quién, qué y cómo.

No importa dónde se encuentre su empresa en su viaje de automatización, hay una cosa simple que puede hacer para fortalecer su equipo y aumentar el potencial de automatización: enseñar a todos cómo documentar un proceso comercial. Esa habilidad es el boleto de sus empleados para pasar del trabajo sin sentido al trabajo reflexivo. Les da a las personas el espacio mental para explorar por qué hacen lo que hacen y cómo se puede hacer mejor.

A medida que la tecnología RPA madure, no faltarán herramientas innovadoras para construir automatizaciones. Pero la visión para optimizar sus procesos comerciales debe provenir de las personas que mejor conocen esos procesos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.