Las empresas recurren a RPA para preparar sus negocios para el futuro

  • Gestión de IT

La automatización de procesos robóticos (RPA) está desempeñando un papel clave en la transformación digital, y algunas empresas ya están cosechando los beneficios de implementaciones de RPA bien establecidas.

COVID-19 está obligando a muchos a buscar nuevas tecnologías, y entre las más buscadas se encuentra la RPA, según Cathy Tornbohm, distinguida vicepresidenta analista de Gartner.

“La menor dependencia de una fuerza laboral humana para los procesos digitales de rutina será más atractiva para los usuarios finales no solo por los beneficios de reducción de costes, sino también para asegurar su negocio contra impactos futuros como esta pandemia”, dijo Tornbohm en un comunicado. Como resultado, Gartner predice que las grandes organizaciones triplicarán la capacidad de sus carteras de RPA existentes entre ahora y 2024. La mayoría de los gastos "nuevos" provendrá de grandes organizaciones que están comprando nueva capacidad adicional de su proveedor o socios originales dentro del ecosistema.

A medida que las organizaciones crecen, deberán añadir licencias para ejecutar software RPA en servidores y núcleos adicionales para manejar la carga, según Gartner. Esta tendencia es un reflejo natural de las crecientes demandas que se imponen a la infraestructura "en todas partes" de una organización. Entonces, ¿dónde se utilizan estas adiciones de RPA?

Las empresas están utilizando RPA como fuerza de trabajo digital que maneja una variedad de tareas manuales que requieren mucho tiempo, lo que permite a los empleados humanos concentrarse en un trabajo más estratégico y gratificante. Una de las tendencias emergentes es el uso de soluciones RPA de bajo código, que permiten a los desarrolladores ciudadanos, administradores y desarrolladores profesionales abordar sus necesidades comerciales específicas y hacer que los procesos sean más eficientes.

Sin embargo, las empresas de hoy se están dando cuenta de que el verdadero valor de RPA es cuando se utiliza para la "automatización de tareas" como parte de un esfuerzo de transformación del flujo de trabajo digital más amplio. Esto respalda el concepto de hiper-automatización de Gartner, según el cual RPA es un componente de una plataforma de automatización inteligente más grande e integrada.

Dentro de este contexto, las organizaciones pueden obtener más valor de sus documentos mediante la implementación de robots de software con tecnología RPA junto con la captura cognitiva para leer, comprender, clasificar, extraer y aprender documentos sobre la marcha, lo que proporciona a las organizaciones una gran cantidad de conocimientos de los datos que procesan sus robots RPA.

Cuando se utiliza con tecnologías de automatización complementarias, la RPA actual es más inteligente que nunca y puede ayudar a las organizaciones a preparar su negocio para el futuro para la era digital.

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