Hay que analizar las estrategias comerciales ágiles

  • Gestión de información

estrategia

A medida que nos adentramos en el segundo año calendario de una gran pandemia mundial, es hora de preguntarnos: ¿qué funcionó el año pasado que podemos llevar adelante y qué otras estrategias nos harán lo suficientemente ágiles para enfrentar los desafíos futuros?

Si bien los nuevos desarrollos tecnológicos siempre están presentes para ayudar a respaldar nuestras estrategias comerciales, las estrategias en sí mismas suelen ser perennes, y la innovación se produce en la forma en que implementamos esas estrategias.

Según Agile Business Consortium, la agilidad empresarial implica una evolución de valores, comportamientos y capacidades. La agilidad aumenta la capacidad de una empresa y un individuo para ser más adaptables, creativos y resilientes cuando se enfrentan a la complejidad y la incertidumbre. Según Agile Business Consortium, una empresa ágil puede:

  • Adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, tanto internos como externos.
  • Responder con rapidez y flexibilidad a las demandas de los clientes.
  • Adaptarse y liderar el cambio de una manera productiva y rentable sin comprometer la calidad.
  • Tener continuamente una ventaja competitiva.

Una herramienta simple para contemplar la complejidad

Si hay algo que nos ha demostrado el año pasado es que debemos ser flexibles y resistentes.

Al considerar cómo es nuestro futuro ágil, debemos mantener nuestro enfoque en el triunvirato de: personas, procesos y tecnología. Si construimos un diagrama de Venn de estos tres elementos principales, las intersecciones entre los factores se pueden etiquetar según sea necesario para nuestro contexto, lo que ayuda a impulsar nuestro enfoque específico.

Pensar en términos de personas, procesos y elementos tecnológicos de cualquier estrategia que desee emplear y establecer los elementos importantes que se encuentran en las intersecciones ayudará a comprender mejor el impacto potencial de sus estrategias, tanto los beneficios como los peligros. Es una herramienta simple para desempacar la complejidad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.