Por qué Collaboration Analytics es fundamental para la experiencia del empleado

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El mercado de la experiencia de los empleados ha existido durante bastante tiempo, pero hasta ahora estaba esencialmente bloqueado con la función de recursos humanos.

El rol de la gerencia está cambiando rápidamente a medida que los lugares de trabajo se distribuyen más entre el hogar y la oficina. Las jerarquías organizativas se están aplanando. El rol del gerente post COVID-19 requiere una mayor flexibilidad y apoyar la moral de sus equipos a menudo remotos, según Accenture. Lo que esto significará en la práctica es que los gerentes colaboran más como pares, facilitando el trabajo que dirigiéndolo.

Un lugar de trabajo positivo es aquel que abarca la flexibilidad, la cultura, el enfoque humano y la inclusión. La socialización del lugar de trabajo distribuido está impulsada por plataformas de redes sociales empresariales. Gran parte de lo que consideramos oportunidades de crecimiento tiene que ver con el desarrollo de competencias. Las competencias se desarrollarán cada vez más "en el trabajo". Y para desarrollar esas competencias, el personal tendrá que aprender de los demás mediante interacciones directas, es decir, colaboración.

Si la colaboración es realmente la base de la experiencia de los empleados, ¿cómo sabemos si está funcionando o no? Las encuestas de empleados son el instrumento actual para recopilar comentarios de los empleados, pero ¿qué tan efectivas son las encuestas para sacar a la luz las experiencias colaborativas de un empleado?

Aquí es donde entra en juego el análisis de colaboración. El estrés de tiempo puede tomar la forma de sobrecarga de reuniones, horas de trabajo más largas, tiempo a solas con los gerentes o falta de él, y cosas por el estilo. Pero también existe el estrés en las relaciones (tanto sobrecarga como insuficiente), donde las relaciones recíprocas sólidas pueden en realidad mediar el riesgo de estrés crónico en el lugar de trabajo.

Según Redthread Research, el mercado ahora busca:

  • Fuentes de datos pasivas / continuas de la experiencia del empleado.
  • Plataformas de análisis de múltiples fuentes.
  • Oportunidades de adquisición para desarrollar ofertas de EXP.

El monitoreo pasivo y continuo de las interacciones del personal puede proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo hacer la transición de una fuerza laboral COVID-19. Es un momento emocionante para el análisis de datos centrado en el lugar de trabajo. A medida que la fuerza laboral en todo el mundo está en transición, las organizaciones tendrán que lidiar con lo que funciona y lo que no. La colaboración efectiva de la fuerza laboral es la base de la experiencia de los empleados. Y los conocimientos analíticos de datos asociados seguramente tendrán una gran demanda.

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