4 pasos para tener paneles de mandos mejorados

  • Gestión de información

Para mejorar o reemplazar un tablero de mando se pueden tomar una serie de medidas de las que hablamos a continuación.

El objetivo de un panel es proporcionar una instantánea del rendimiento de la campaña de marketing digital para cada usuario. Los puntos de vista de esos datos son dinámicos, influenciados por las cambiantes demandas comerciales y técnicas. Evaluar esas dinámicas contra las acciones previstas de los informes del tablero puede evitar que un tablero y sus métricas se vean obsoletos.

1. Reevaluar los resultados deseados con las métricas

El valor real de una métrica dada viene en forma de preguntas que plantea o responde. Puede parecer un consejo básico cambiarlos, pero las métricas deberían iniciar buenas discusiones o conjurar los riesgos que se pasan por alto si se examinan periódicamente.

Las métricas deben adaptarse a la audiencia que responderá mejor a los resultados del análisis. Solicite comentarios de los usuarios para mejorar las métricas y la visualización que se selecciona.

2. Eliminar gráficos y cuadros que oscurecen la precisión del informe

La regla general para elegir gráficos se basa en qué tan específicos desea explicar los datos. Un histograma es útil si no está interesado en explicar los valores atípicos, pero un diagrama de caja sería mejor si es necesario identificar los valores atípicos entre las observaciones para las partes interesadas. Cuando cree un gráfico, considere cuán legibles son los datos y su composición: ¿la visualización muestra indicadores precisos que se relacionan con lo que el usuario debería ver de inmediato?

3. Evalúe el martech utilizado para su tablero

Esté preparado para evaluar las capacidades de múltiples proveedores para seleccionar la mejor funcionalidad del tablero. Mantenerse al día con la innovación y las nuevas capacidades disponibles puede ayudar a su organización a evitar deudas técnicas. Una prueba clave es poder segmentar a los usuarios e implementar informes correspondientes en función de los casos de uso y las capacidades requeridas de cada segmento.

4. Establezca un período de prueba para evaluar los cambios, abordando una característica a la vez

Las revisiones periódicas de qué tan bien los paneles están afectando los datos pueden ayudarlo a enfocarse en dónde se necesitan más ajustes en los cambios de código y API, así como en los ajustes del tablero. Comenzar con un cambio a la vez facilita la depuración de las características técnicas del tablero, así como también la gestión del progreso para aumentar el interés de los interesados. Utilice las evaluaciones como una oportunidad para garantizar también que se sigan los protocolos de seguridad de datos.

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