Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los datos, elemento clave que nos lleva a la sociedad digital

  • Predictive Analytics

Datos Inteligencia Amenazas

Al igual que la invención de la rueda condujo a una sociedad agrícola, los inventos actuales de almacenamiento de datos, análisis y decisiones están conduciendo a una sociedad digital.

La confluencia de eso junto con la informática en la nube nos está dando escala. Los avances algorítmicos debido a la disponibilidad de datos e informática nos están dando una toma de decisiones basada en la probabilidad.

También proporciona la capacidad de hacer que estos marcos de decisión sean hiperlocales y al límite con los avances en IoT, que está completando la visión de un marco digital inteligente. El próximo conjunto de desafíos ahora es hacer que este marco digital inteligente sea aplicable para el impacto social, para el mejoramiento de la humanidad en dominios verticalizados como la atención médica.

Entonces, ¿cómo funciona esto en el mundo real? El mundo digital en el que vivimos ha cambiado la forma en que interactuamos con los espacios físicos, lo que ha creado la idea de Space-as-a-Service. Esta nueva mentalidad y enfoque en nuestro entorno ha establecido grandes expectativas de que los edificios en los que vivimos, trabajemos y juguemos funcionarán de acuerdo con nuestras necesidades, de manera impecable.

Por ejemplo, mantener una alta satisfacción del inquilino es la prioridad número 1 para el 97% de los propietarios y operadores de bienes raíces comerciales (CRE). Pero los gerentes de CRE no están prestando suficiente atención a las ideas procesables a su alcance que ayudarán a abordar las necesidades de los inquilinos, abordar las ineficiencias y comprender las oportunidades comerciales.

La convergencia de estas tecnologías está siendo impulsada por un único hilo común. El poder y el valor de AI están directamente relacionados con la cantidad de datos a los que puede acceder, y los grandes datos son atraídos a las nubes por simplicidad y escala.

Si bien los sistemas se están volviendo más inteligentes, la latencia es la nueva cuestión de tiempo de inactividad y microsegundos.

Esto significa que el procesamiento de datos debe realizarse precisamente en el momento en que se generan los datos. Este procesamiento de flujo cambiará simultáneamente el paradigma del procesamiento de datos y, por razones de latencia, empujará la actividad de cómputo nuevamente al borde y lejos de la centralidad de las nubes grandes. Esta adición de datos rápidos a las tendencias macro está impulsando la era de la computación en memoria como un elemento predeterminado de las arquitecturas emergentes, lo que está permitiendo la innovación digital neta nueva.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.