Los datos se están volviendo muy personales

  • Gestión de información

Con GDPR, la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), así como otras leyes de privacidad de datos emergentes, parece una ironía pero los vendedores tendrán que profundizar y realmente saber más sobre los clientes para que puedan proteger la privacidad de sus clientes.

Dado que la confianza es un motor crítico de las relaciones comerciales y con el consumidor, ¿cómo puede una empresa ganar y mantener la confianza de los clientes a través del uso responsable y transparente de los datos que recopilan?

Bienvenido a la era de los datos 3.0

Estas preguntas difíciles deberán responderse a medida que continuemos con esta próxima generación de datos, la era de los Datos 3.0. En Data 3.0, los datos permiten que toda la empresa se transforme a través de nuevos modelos y procesos empresariales. Los datos 3.0 están sucediendo debido a cinco cambios tecnológicos convergentes. Cualquiera de estos cambios sería significativo por sí solo. Los cinco, cuando se combinan, crean una interrupción generacional del mercado. Incluyen:

  • Explosión en el volumen de datos: los datos se crean en todas partes y por todo. Los especialistas en marketing están capturando estos datos para obtener información para poder ofrecer comunicaciones e interacciones relevantes basadas en el contexto.
  • Nuevos usuarios: los trabajadores del conocimiento y los científicos de datos en marketing desean acceder a los datos en tiempo real para tomar medidas en tiempo real sobre problemas u oportunidades en tiempo real.
  • Nuevos tipos de datos: solía ser que los datos estructurados eran suficientes. Para comprender el sentimiento, el riesgo y el comportamiento de compra de hoy, utilizamos datos no estructurados, de transmisión, provenientes de las redes sociales y recopilados de chatbots y otros canales.
  • Datos en la nube: la mayoría de nuestras aplicaciones de marketing ya no se encuentran en las instalaciones, ahora existen en la nube y los expertos han estimado que más del 90% de nuestros datos estarán en la nube en un futuro próximo.
  • El aprendizaje automático y la inteligencia artificial: no solo la inteligencia artificial y la inteligencia artificial pueden proporcionar información más rápida a la velocidad y escala que necesitamos para poder responder a los cambios del mercado y los cambios en el comportamiento del cliente, sino que estas nuevas herramientas también se pueden capacitar para administrar, optimizar y filtrar nuestros datos para que sean más accesibles, utilizables y relevantes para nuestras campañas y programas de marketing.

Necesitamos adoptar estas tendencias para poder utilizar nuestros datos para responder preguntas más desafiantes y, sí, más inquisitivas. Las respuestas nos ayudarán a cumplir no solo con las nuevas regulaciones, sino también a desarrollar relevancia y ser más inteligentes en nuestras interacciones. Y debido a que podemos recopilar y utilizar cada vez más datos sobre nuestros clientes, es necesario ser buenos administradores de sus datos personales y respetar su privacidad.