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¿Qué es el análisis de negocios?

  • Predictive Analytics

Analitica de negocio

Para comprender el análisis prescriptivo, es importante tener un conocimiento básico de trabajo del mundo más amplio del análisis de negocios.

El análisis de negocios es un proceso de múltiples etapas. Cada paso implica el análisis de datos para llegar a un tipo particular de conclusión, cuyo objetivo final es construir la mejor estrategia posible para una acción organizacional optimizada.

Hay típicamente tres partes descritas en el análisis de negocios:

  • El análisis descriptivo es el tipo de análisis que se realiza para describir las circunstancias actuales de una organización. Los datos utilizados en esta instancia pueden incluir comentarios de los clientes, números de ventas, tráfico del sitio web, esencialmente cualquier información que sea un registro de eventos pasados ​​que se puedan usar para analizar negocios hasta el presente.
  • El análisis predictivo utiliza el mismo tipo de datos, y en ocasiones los resultados descriptivos, para predecir lo que sucederá dadas las circunstancias actuales. Las empresas a menudo emplean el aprendizaje automático y varias formas de modelado predictivo para hacer predicciones. Piense en el análisis predictivo como lo que sucederá si las prácticas y los hábitos organizacionales actuales siguen siendo los mismos.
  • El análisis prescriptivo es menos adivino y más médico. En lugar de simplemente predecir lo que sucederá, el análisis prescriptivo ajusta ciertas variables para lograr el mejor resultado posible, y luego prescribe ese curso de acción.

Las empresas pueden emplear una o todas estas formas de análisis, pero no necesariamente fuera de orden. Para poder predecir el futuro, necesita saber lo que ya sucedió, y para cambiar el rumbo, debe saber qué es probable que suceda sin esa corrección de rumbo.

Es completamente posible detenerse después de obtener una imagen precisa del presente y de lo que condujo a ello, pero la mayoría de las organizaciones serían miopes si se detuvieran en ese punto. Apegarse solo al análisis descriptivo deja al futuro una masa de incertidumbre que probablemente sorprenderá, y no de una buena manera.

La analítica prescriptiva es la tercera y última etapa de la analítica empresarial; se basa en predicciones sobre el futuro y descripciones del presente para determinar el mejor curso de acción posible.

En el núcleo de la analítica prescriptiva está la idea de la optimización, lo que significa que cada factor pequeño debe tenerse en cuenta al construir un modelo prescriptivo. Cadena de suministro, costos de mano de obra, programación de trabajadores, costos de energía, falla potencial de la máquina: todo lo que posiblemente podría ser un factor se incluye en la elaboración de un modelo prescriptivo.

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