Por qué el 71% de las organizaciones gastará más en datos en los próximos cinco años

  • Gestión de información

Los datos son fundamentales para el futuro de la empresa, y un nuevo informe revela cómo las organizaciones lo utilizan en sus estrategias de transformación digital.

Los profesionales de análisis de negocios confían en el dominio del análisis de datos de sus organizaciones, pero un nuevo informe publicado revela que aún enfrentan desafíos que les impiden convertirse en una empresa totalmente inteligente.

Según el informe, los datos y el análisis siguen siendo una prioridad en el 90% de las estrategias de transformación digital de las organizaciones. Debido a esto, se espera que las inversiones en datos y análisis se aceleren en los próximos cinco años, con el 71% de los encuestados señalando planes para gastar más.

El informe descubrió que las organizaciones están utilizando sus datos y análisis para mejorar sus operaciones principales, así como para transformar sus modelos comerciales y las experiencias de sus clientes. Alrededor del 63% de los encuestados señaló que los análisis de su organización han mejorado la eficiencia y la productividad, y el 57% informó que sus organizaciones experimentan una toma de decisiones más rápida y efectiva.

El avance hacia el análisis de datos está llevando a las organizaciones a contratar empleados adicionales de análisis y datos, y el 95% de los encuestados señaló que sus organizaciones planean invertir en la contratación de más personal, según el informe.

Del mismo modo, el informe encontró que más de la mitad (57%) de las organizaciones encuestadas tenía un Director de Datos (CDO). El papel de un CDO se vuelve cada vez más necesario cuando las organizaciones tienen planes de democratizar los datos y análisis en toda la organización.

El informe señaló que el 84% de los equipos de gestión tienen acceso a los datos de su organización, pero el 48% de los empleados de primera línea no. Esto obstaculiza las habilidades de toma de decisiones de un grupo y puede tener un efecto duradero en la línea de fondo, según el informe.

A pesar de la confianza y el optimismo, el informe señaló que muchas organizaciones todavía están siendo retenidas por las preocupaciones comunes de privacidad y seguridad de datos. De manera similar, el informe encontró que el 33% informó sobre la falta de democratización de los datos, y el 29% careció de capacitación sobre cómo aprovechar al máximo la afluencia de datos.

El informe señaló que muchos de los encuestados vieron la computación en la nube, los grandes datos y la inteligencia artificial (AI) / aprendizaje automático como las tendencias que tendrán el mayor impacto en las iniciativas de análisis dentro de los próximos cinco años.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.