El valor monetario de los datos es alto, pero el potencial es 8 veces mayor

  • Gestión de información

Las organizaciones valoran sus datos digitales en 664.000 libras y el potencial aumento en los ingresos anuales por operacionalizar esos datos es más de ocho veces mayor en 5,58 millones. Se calcula que el impacto financiero del uso de la inteligencia artificial activada por voz en la gestión de datos es, en promedio, 2,02 millones.

Esto es según dos encuestas separadas de los responsables de la toma de decisiones en TI con sede en el Reino Unido. Los hallazgos de estas dos encuestas sugieren que hay un gran potencial en los datos que aún no se ha explotado y que todavía no se han logrado importantes beneficios financieros.

Parece que los responsables de la toma de decisiones de TI están dispuestos a gastar casi siete cifras para llegar a ese potencial sin explotar. En promedio, los encuestados esperaban asignar 996.000 libras a los datos operacionales dentro de cinco años.

La primera encuesta solicitó a los encuestados que estimaran el valor monetario de sus datos digitales en el contexto de proteger y salvaguardar los datos, así como el posible impacto en el negocio de una violación de datos, pérdida de datos o denegación de acceso.

El 45% de los datos recopilados y generados no se utilizaron

Abra el candado y abra la puerta de alambre de pollo. Los resultados de la segunda encuesta sugieren que las organizaciones no están obteniendo el beneficio de más de la mitad de los datos que posee la compañía. Los encuestados del Reino Unido dijeron que, en promedio, el 45% de los datos recopilados y generados por su organización se utilizaron realmente.

También descubrió que el 78% está de acuerdo en que su organización tiene más datos que nunca, pero está luchando por aprovecharlos para generar conocimientos empresariales útiles. Los encuestados dijeron que, en promedio, solo el 44% de las decisiones en su organización se basan en datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.