Los 3 tipos de datos más importantes para su negocio

  • Gestión de información

Un nuevo estudio revela que las empresas pueden mejorar los ingresos mediante el uso de datos de manera más efectiva.

El informe revela que mediante el uso de datos de manera más efectiva, las empresas esperan aumentar los ingresos anuales en un promedio de 5,2 millones de dólares.

Según el informe, el negocio medio planea invertir 1,7 millones en la preparación, análisis e implementación de datos en los próximos cinco años. Esta cifra casi se duplicó con respecto al monto medio actual invertido, 800.000. El informe señaló que con el aumento de la inversión, las empresas podrían esperar beneficiarse de un rendimiento potencial del 547%.

A pesar del potencial de mayores ingresos a través de la tecnología de datos, la organización media solo usa el 51% de los datos recopilados y generados, señaló el informe. Solo el 48% de las decisiones se toman en base a los datos.

Pero, ¿qué datos producen el mayor impacto? El informe encontró tres tipos de datos que son más valiosos para las empresas.

Datos del cliente (69%)

Datos de TI (50%)

Datos financieros internos (40%)

El informe señaló que lidiar con el ingreso manual de datos puede costar tiempo y recursos a las empresas. Los encuestados informaron que pasaron el 20% de su tiempo trabajando en la obtención de datos listos para usar. Esto presenta una gran oportunidad para la automatización. Las empresas deben considerar cuáles de sus procesos de datos manuales consumen más tiempo, y buscar el aprendizaje automático y herramientas similares para automatizarlos.

Mientras que el 98% de los encuestados informaron que sus organizaciones están planificando o están en proceso de transformación digital, solo el 4% está adelantado.

"Los sistemas heredados, el tedioso trabajo manual y el gran volumen de información impiden que las organizaciones maximicen su potencial basado en datos", asegura el estudio. "Las empresas que actúen ahora para difundir la alfabetización de datos a través de su negocio sean los que prosperen".

Los grandes logros para los líderes tecnológicos:

Al invertir en una mejor gestión de datos, las empresas pueden esperar un aumento de sus ingresos anuales en un promedio de 5,2 millones.

Los tipos de datos que demuestran ser más valiosos para las empresas son los datos de los clientes, los datos de TI y los datos financieros internos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.