Las organizaciones compensarán los dos lados de GDPR
- Gestión de información
Joe Garber es Jefe de marketing de Producto para la unidad de negocio de Administración de Información y Gobernabilidad de Micro Focus. En un artículo de opinión aborda la llegada de GDPR.
A medida que se acerca el mayo de 2018 y las organizaciones deben cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), las personas intentan entender lo que significa el incumplimiento: multas fuertes, riesgos "ocultos" de demandas potenciales, pérdida de credibilidad con los clientes y marca reputación. Huelga decir que el impacto negativo potencial puede ser significativo.
Aunque la atención se centró en los riesgos que pueden afectar el resultado final de una organización, GDPR también proporciona un marco para ayudar a las empresas a alcanzar la línea superior, siempre que se aborde metódica y cuidadosamente con la tecnología y los procesos adecuados. Este yin y yang del "balance GDPR" para las organizaciones que deben abordar estos requisitos.
Naturalmente, el objetivo clave de GDPR es proteger la privacidad y la seguridad de los datos personales de la UE, pero para aquellas organizaciones que deberán invertir en tecnología y procesos para cumplir, comenzarán en 2018 cambiando su enfoque del riesgo al valor que GDPR traerá a sus balances por el camino. En otras palabras, una vez que se implementen las soluciones para lograr el objetivo principal de cumplimiento, las organizaciones pronto comenzarán a aprovechar la información adicional que obtendrán de sus datos, como un subproducto del cumplimiento de GDPR, que a su vez pueden aplicarse al crecimiento. el negocio.
Para muchas organizaciones, GDPR proporcionará un catalizador para hacer muchas de las cosas que deberían haber estado haciendo ya para proteger y gobernar sus datos. Obligará a las organizaciones a unir silos de datos previamente distintos, comprender la información contenida en ellos con análisis avanzados y luego categorizar la información. Tales pasos serán necesarios para aplicar políticas a la información que está protegida por GDPR. Estos mismos procesos también tendrán el potencial de ser reutilizados para extraer inteligencia de los datos, siempre que se haga de acuerdo con los mandatos del reglamento.
Con este fin, algunas organizaciones con visión de futuro ya están aprovechando esta nueva comprensión para comprender mejor las necesidades de sus clientes, reconocer las tendencias ocultas del mercado e identificar partes de su negocio que carecen de fondos suficientes. Otros están aprovechando esta información adicional para las mejoras internas, tales como la determinación de mejores procesos, la racionalización de la productividad y la automatización, anteriormente, de los procesos manuales. En cada caso, estas mejoras impulsadas por la información tienen la capacidad de hacer crecer la empresa.
Como consumidor, estoy muy entusiasmado con lo que GDPR puede hacer por mí, como individuo, para proteger mi información. Como persona de negocios, estoy igualmente entusiasmado con lo que puede hacer para que las organizaciones ayuden a impulsar su crecimiento a lo largo del tiempo.
El artículo de opinión original puede leerse en este enlace.
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