Las organizaciones seguirán invirtiendo en aplicaciones empresariales

  • Gestión de información

software ERP portatil teletrabajo

La era digital ha marcado el comienzo de nuevas oportunidades para que los proveedores de aplicaciones empresariales ofrezcan mejores productos, ricos en características, funcionalidad e innovación. Muchas organizaciones están dispuestas a pagar más por una arquitectura nativa de la nube que incluya microservicios, aprendizaje automático e IA y análisis avanzados.

Según un nuevo pronóstico de IDC, los ingresos mundiales del mercado de aplicaciones empresariales alcanzarán los 483.100 millones de dólares en 2027 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) a cinco años del 9,6%. Casi todo este crecimiento provendrá de inversiones continuas en software de nube pública, que se espera que represente más de dos tercios de todos los ingresos por aplicaciones empresariales en 2027.

De media, el 51% de las organizaciones mantienen sus aplicaciones actuales, mientras que el 46% en promedio planea reemplazar sus sistemas actuales en los próximos tres años. Con las organizaciones acelerando su transición a la nube y muchas otras planeando reemplazar su actual sistema de nube, el mercado de software de aplicaciones empresariales en general, junto con los mercados de aplicaciones individuales, seguirá siendo muy competitivo en los próximos años.

Además, las organizaciones seguirán invirtiendo en nuevas herramientas para mantener actualizado su portfolio de aplicaciones a medida que avanzan hacia la era digital, automatizando todos los procesos y al mismo tiempo aprovechando la innovación y una gran cantidad de datos para convertirse en una empresa más creativa y resiliente. La encuesta SaaSPath 2023 de IDC también encontró que muchas organizaciones están dispuestas a pagar más por una arquitectura nativa de la nube que incluya microservicios y contenedores, así como aprendizaje automático e inteligencia artificial y análisis avanzados y predictivos.

Con sus soluciones de modernización de las aplicaciones, OpenText ayuda a las organizaciones a innovar más rápido y con menor riesgo mediante la transformación de sus principales aplicaciones, procesos e infraestructura empresariales, desde el mainframe hasta la nube.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.