OpenText™ afronta una nueva era de crecimiento impulsada por la innovación

  • IT Trends

OpenText ai

A través de una serie de iniciativas estratégicas y la rápida incorporación de nuevos talentos a la organización, OpenText ha orquestado con éxito la integración de Micro Focus, lo que le ha impulsado a una nueva era de crecimiento potencial al anticipar y abordar las próximas necesidades de los clientes en inteligencia artificial, seguridad y cloud.

Hace un año, en el momento de la adquisición por parte de OpenText™, Micro Focus se enfrentaba una trayectoria descendente en medio de una dinámica de mercado en rápida evolución. La empresa tenía una amplia cartera de tecnologías relevantes y profundos expertos en tecnología. OpenText reconoció la urgente necesidad de una transformación integral, y en lugar de cambios incrementales, impulsó una revisión estratégica que alineó los productos con las tendencias emergentes que dan forma al panorama tecnológico.

Al fomentar una cultura de creatividad en ingeniería e invertir en talentos de investigación y desarrollo, OpenText capacitó a los equipos para llevar al mercado soluciones de vanguardia, atendiendo a las necesidades cambiantes de su diversa base de clientes. El enfoque y el compromiso con la innovación llevaron a una reactivación de la hoja de ruta en los primeros tres meses y es uno de los pilares clave del cambio.

Claves del éxito de la integración de Micro Focus

Al comprender el poder transformador de la tecnología de la nube, OpenText encabezó un paso acelerado hacia la nube pública y aplicaciones multiinquilino para los antiguos negocios de Micro Focus. La adopción de la nube ha permitido a las unidades de negocio, incluidas las de entrega de aplicaciones y gestión de operaciones de TI, escalar las ofertas en los últimos seis meses, garantizando que los clientes tengan acceso a soluciones flexibles, seguras y escalables en línea con las tendencias de la industria.

Después de realizar la transición de varias adquisiciones y partes de su cartera a la nube, OpenText aportó la experiencia y los conocimientos de ingeniería para facilitar la migración. Este cambio ha brindado a los clientes de Micro Focus una gama más amplia de opciones en torno a las migraciones a la nube. OpenText™ Cloud se creó con la intención de brindar flexibilidad y opciones a sus clientes, ofreciendo importantes capacidades en la nube pública, la nube privada, fuera de la nube o como un servicio API en la nube.

A continuación, un aspecto crítico del cambio de Micro Focus fue el enfoque de OpenText en una gestión eficiente de las renovaciones. Al implementar procesos optimizados y aprovechar la información basada en datos, OpenText garantizó que las renovaciones no solo se gestionaran sin problemas, sino que también se convirtieran en oportunidades para profundizar las relaciones con los clientes.

A través de una comunicación clara, transparencia en el desarrollo de productos y participación activa con la comunidad de usuarios, OpenText ha devuelto a Micro Focus al crecimiento orgánico. Al alinear la hoja de ruta del producto con las expectativas de los clientes, OpenText infundió un renovado sentido de confianza entre los clientes con sus lanzamientos CE trimestrales, reafirmando el compromiso de la empresa de ofrecer valor.

Por último, el éxito de OpenText a la hora de transformar Micro Focus se puede atribuir a su gran visión de las necesidades cambiantes de los clientes. Al reconocer tempranamente el potencial transformador de la IA, OpenText impulsó una integración estratégica y proactiva de capacidades de análisis e IA de vanguardia del porfolio de Micro Focus en todo el porfolio de OpenText. Las fortalezas de la cartera de Micro Focus en IA permitieron acelerar el camino para introducir OpenText™ Aviator™ en el mercado apenas siete meses después de la adquisición.

De manera similar, reconociendo la creciente importancia de la seguridad de los datos y la gestión del acceso a la identidad, OpenText también ha integrado en los últimos 12 meses estas capacidades en todo su porfolio. OpenText está combinando así de manera proactiva sus soluciones con las capacidades de protección de datos y ciberseguridad de Micro Focus para satisfacer las nuevas necesidades emergentes de inteligencia y búsqueda de amenazas. Esta postura de seguridad proactiva desde el código hasta la nube demuestra una capa de confianza que es esencial en la era de la automatización y la IA y es una parte importante para ser un socio tecnológico fiable hoy en día.

Visión de futuro

A medida que el negocio continúa su trayectoria de crecimiento, las fusiones y adquisiciones estratégicas de OpenText son un testimonio del poder de liderazgo visionario a la hora de navegar por el complejo panorama de la industria tecnológica. El exitoso paso del declive al crecimiento potencial sirve como modelo para las empresas que buscan reinventarse en una era definida por la rápida evolución tecnológica.

En conclusión, el cambio de rumbo de OpenText en esta adquisición ejemplifica cómo un enfoque con visión de futuro, junto con una dedicación a la innovación y el éxito del cliente, puede trazar su rumbo hacia un futuro marcado por el crecimiento.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.