¿Cuál es el patrón básico de la arquitectura multicloud?

  • Gestión de IT

cloud

La arquitectura de red multicloud puede aumentar la disponibilidad y la redundancia y mejorar el rendimiento y la seguridad. Los patrones de arquitectura multicloud se dividen en despliegues distribuidos y redundantes.

Las arquitecturas de despliegue distribuido distribuyen las cargas de trabajo entre muchos proveedores para mejorar la disponibilidad, aumentar la escalabilidad y reducir los costes. Estos patrones son especialmente eficaces cuando se utilizan las características o capacidades de un proveedor de nube.

Los patrones de despliegue distribuido incluyen:

- Patrón híbrido por niveles: Este escalonamiento suele consistir en aplicaciones de front-end y back-end.

- Patrón multicloud particionado: Esto permite a los usuarios reubicar las cargas de trabajo según sea necesario y mantener la portabilidad.

- Modelo de análisis en la nube: Este patrón pone las tareas analíticas en la nube y retroalimenta los datos según sea necesario.

- Híbrido de borde: este patrón resuelve los problemas de conectividad realizando las tareas críticas para el tiempo y el negocio localmente en el borde de la red y aprovechando la nube para otras cargas de trabajo.

Patrones de despliegue redundante

Por su parte, los despliegues redundantes garantizan la tolerancia a los fallos mediante la ejecución de dos o más copias del mismo sistema en paralelo. Los usuarios también pueden configurar el despliegue redundante con una conmutación por error automatizada que mueve una instancia a un papel de reserva en caso de que la instancia principal falle o deje de estar disponible.

Por último, el despliegue en varias regiones garantiza la resiliencia en caso de que un desastre afecte a una región, al tiempo que proporciona proximidad y acceso a los recursos.

Los patrones de despliegue redundante incluyen:

- Activo-Activo: La aplicación se aloja en varios proveedores de nube en multicloud activo-activo. Cada aplicación tendría un equilibrador de carga delante para gestionar el tráfico.

- Activo-Pasivo: El proveedor de nube alternativo sólo se utiliza si un servidor se cae o el servicio se interrumpe; podría fallar a un servidor de respaldo en los disparadores de tráfico preestablecidos, y el tráfico se envía automáticamente al proveedor secundario en lugar del servidor principal.

- Público-Privado: Esta arquitectura incluye servidores de nubes públicas y privadas. Las nubes privadas suelen contar con un cortafuegos y una seguridad más completa para limitar el acceso a lo que es necesario compartir con la nube privada.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.