Tecnología de sostenibilidad y eficiencia energética

  • Gestión de IT

Bajada CO2

Los clientes y los inversores impulsan a las organizaciones a ofrecer soluciones sostenibles y consideran que la tecnología es fundamental, y la mayoría ya invierte en TI para sus programas de sostenibilidad.

Para los líderes de I&O, esto significa introducir una estrategia para reducir la huella de carbono de su organización (es decir, las emisiones de gases de efecto invernadero), el consumo de agua, la utilización de recursos y la gestión de residuos electrónicos en los centros de datos.

Al hacer hincapié en que su empresa se oriente hacia un propósito apoyando un conjunto más amplio de objetivos empresariales y sociales, como la sostenibilidad, la I&O está ayudando a construir una trayectoria de crecimiento sólida en los términos del mercado actual.

La sostenibilidad en la nube, la medición de la huella de carbono y el software avanzado de gestión de redes son las tres tecnologías emergentes de sostenibilidad medioambiental que alcanzarán una adopción generalizada en un plazo de uno a tres años.

Para 2025, el 75% de los líderes de I&O recibirán el encargo de la alta dirección de contribuir a los objetivos de sostenibilidad de la empresa, y el 25% tendrá métricas vinculadas al progreso sostenible, específicamente en torno a la neutralidad del carbono.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.