Abordar las preocupaciones de la migración a la nube

  • Gestión de IT

Una conclusión del estudio Encuesta de computación en la nube es que el 44 % de las empresas que dependen de más de un proveedor de la nube no consideran a uno de ellos como un socio estratégico, mientras que el 40 % sí lo considera.

Es más probable que las organizaciones con presupuestos de más de 10 millones llamen a un proveedor un socio estratégico. Es más probable que las empresas minoristas y de alta tecnología digan que tienen una asociación estratégica con un proveedor de la nube que las organizaciones de atención médica y de servicios.

En general, los ITDM informan que sus principales necesidades de los proveedores de la nube incluyen experiencia en seguridad, mejores capacidades de administración de costes y de la nube, y orientación estratégica. Las empresas de servicios financieros quieren herramientas de gobierno más poderosas que las ayuden a cumplir con las regulaciones de la industria, mientras que las organizaciones educativas quieren servicios de capacitación y apoyo. La seguridad es una prioridad en todos los ámbitos.

El estudio de computación en la nube afirma: “Dado que la mayoría de los ITDM ya se han mudado o están en proceso de mover una parte importante de su infraestructura de TI a la nube, tiene sentido que lo que más quieren de los proveedores es ayuda continua para administrar su nube. infraestructura como un todo coherente, cohesionado y asequible”.

Los presupuestos de la nube seguirán aumentando, y las principales áreas de crecimiento para 2022 serán SaaS, PaaS, SECaaS, IaaS y análisis de la nube. Los responsables de la toma de decisiones quieren ayuda para implementar la estrategia de nube de su empresa. Por lo tanto, los especialistas en marketing de tecnología deben tener en cuenta estas necesidades y mantenerse al día con las tendencias de la industria.

También es importante considerar los objetivos detrás de las inversiones en la nube de una organización. Si bien la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio son las razones principales por las que las empresas recurren a la computación en la nube, la privacidad y la seguridad de los datos son los obstáculos más importantes para desarrollar una estrategia en la nube. Teniendo en cuenta los desafíos informados en el control de costos, capacidades y habilidades de seguridad, los proveedores deben ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes actuales y potenciales.

Las empresas pueden mitigar los costes asociados con la migración a la nube mediante una planificación cuidadosa. Un plan sólido de gestión del cambio permitirá que la organización gestione el proyecto de manera efectiva y minimice las interrupciones para la empresa. Una migración incremental es una forma de que la empresa administre su inversión. Un sistema de migración por lotes permite dividir el proyecto en partes más pequeñas, lo que permite una mayor flexibilidad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.