Un nuevo estudio revela los desafíos de migrar a la nube

  • Gestión de IT

El estudio muestra que la privacidad y la seguridad de los datos son los principales desafíos para implementar una estrategia en la nube.

Los resultados de la novena Encuesta de computación en la nube descubren que los responsables de la toma de decisiones de TI (ITDM) se enfrentan a varios desafíos al implementar una estrategia en la nube. Estos incluyen el control de costes, la privacidad de los datos y la seguridad.

Según la encuesta, los presupuestos para la computación en la nube siguen aumentando, y las empresas gastan 78 millones en los próximos 12 meses, frente a los 73 millones de 2020. Además, el 69 % de las organizaciones ha aumentado el gasto en migración a la nube en los últimos 12 meses, mientras que en los próximos 18 meses, el 63 % de las empresas tendrán la mayor parte o la totalidad de su infraestructura de TI en la nube, frente al 41 % actual.

El estudio encontró que la adopción de la nube tuvo un impacto positivo en los ingresos, ya que el 60 % de los ITDM informaron que su organización experimentó un crecimiento sostenible en los últimos 12 meses, con un 64 % para empresas y un 58 % para pequeñas y medianas empresas. Las empresas asignarán casi un tercio de sus presupuestos totales de TI a la computación en la nube.

Los tres desafíos principales informados por los ITDM son el control de los costes de la nube, la privacidad y seguridad de los datos y la falta de habilidades de seguridad. Informaron que la experiencia en seguridad, una mejor administración de la nube y capacidades de administración de costes son los elementos que más necesitan de sus proveedores de la nube. Los encuestados del estudio también señalaron el coste de mover datos a la nube y entre nubes como otro desafío importante.

La gestión de la seguridad fue otro tema importante. Más de un tercio (35 %) de los ITDM informaron preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos, mientras que otro tercio (34 %) mencionó que su organización carecía de las habilidades y la experiencia para mantener seguros los datos en la nube. Una cuarta parte (25 %) citó la seguridad y protección de los recursos de la nube como un punto débil.

El estudio reveló otros desafíos, incluida la falta de habilidades de administración de la nube y la dificultad para encontrar miembros del personal que posean estas habilidades.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.