La falta de una visión estratégica impacta negativamente en los proyectos de modernización de BI
- Gestión de IT
Nadie admitiría que su empresa carece de una visión estratégica para la modernización de BI, pero hay algunas señales reveladoras.
La primera señal de problemas es que los datos buscados no están vinculados a un resultado empresarial claramente mejorado. Dado que los datos son el activo más importante en una infraestructura de BI, no tener en cuenta el suministro de datos es una supervisión fundamental. Más allá de eso, en estas empresas, las unidades de negocio individuales persiguen sus propias iniciativas de datos y análisis como proyectos independientes, lo que resulta en ninguna orientación central que los abracen.
Los desafíos pueden ocurrir en la modernización de BI cuando una organización no está controlada por datos en el sentido de que no están impulsadas a medir y comparar las operaciones empresariales con los datos recopilados. La organización no puede mejorar continuamente estos datos. Otro signo es que la empresacarece de una cultura de innovación, una cultura que busca probar nuevas tecnologías que podrían darle una ventaja. Sin una visión estratégica, es probable que las empresas repitan costosos errores o se acostumbren a hábitos que engendren soluciones de BI más lentas, menos completas y más débiles.
Las empresas deben definir colectivamente el valor empresarial que los datos y los análisis aportan a la organización en su conjunto, no solo el valor que la iniciativa aportaría a unas pocas unidades de negocio individuales. Las partes interesadas en un esfuerzo de modernización de BI deben elaborar una hoja de ruta clara con hitos definidos, incluidos tantos umbrales de medición del rendimiento como sea posible. También deben planear poner en marcha las habilidades, funciones y estructuras adecuadas, identificando dónde podría ser necesario el desarrollo interno (en lugar de externalizar las soluciones).
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.