Transformación de negocios digitales para impulsar la adopción de API

  • DevOps

API

Recientemente se descubrió que las iniciativas de transformación empresarial digital han llevado a un aumento en la dependencia de las API externas.

De hecho, un estudio de RapidAPI informó que el 74% de los desarrolladores utilizan actualmente API para aplicaciones internas, el 49% trabaja en API de terceros y el 44% en API orientadas a socios. Este es un aumento del 35% en comparación con el año anterior.

Entonces queda claro que las API se están convirtiendo en una tecnología habilitadora clave para impulsar iniciativas de transformación empresarial digital.

Además, se descubrió que el 75% de los desarrolladores creían que participar en la economía API es una prioridad para su organización ahora o en un futuro cercano. Además, el 68% también espera aumentar su uso de API en 2022.

Sin embargo, la escasez de talento para desarrolladores es una preocupación importante, así como la falta de priorización interna en torno a los esfuerzos de transformación digital, la falta de recursos y herramientas de desarrollo de API y la falta de alineación con otros departamentos.

Otro 90% señaló que la seguridad y la privacidad de los datos es un desafío clave al emplear API.

Además, también se informó que el 56% está abierto a cambiar de trabajo, debido a una mayor compensación o mejores beneficios, interés en un producto o tecnología específica en una empresa diferente, deseo de un entorno de trabajo más flexible, interés en una empresa o mercado específico. y la oportunidad de trabajar con antiguos compañeros de equipo o amigos.

Por lo tanto, es vital que los líderes de DevOps alienten al mejor talento disponible a unirse y permanecer en su organización.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.