Las transformaciones fallan a menudo

  • Gestión de IT

La transformación digital es uno de esos temas de los que todo el mundo habla, pero nadie sabe realmente cómo hacerlo.

Los programas de cambio complejos son un proceso lento y agotador, y tienen tasas de éxito miserables. Los analistas informan que más del 70% de las iniciativas fracasan.

Las personas, los procesos y la tecnología son los ingredientes necesarios para el éxito del programa. Pero no todas las transformaciones tenían la cantidad correcta de cada una.

Invertir en tecnología es una necesidad

Aumentar la inversión año tras año en tecnología no es un lujo. Se ha convertido en un requisito mínimo para sobrevivir en el mercado actual porque la tecnología avanza a un ritmo tan considerable.

Aquellos que no adopten las últimas tendencias seguramente serán superados por sus competidores. La automatización y la inteligencia artificial han llevado los niveles de eficiencia a un nivel diferente. Las empresas de comercio electrónico son las que adoptan con mayor rapidez, especialmente después de la pandemia de COVID-19.

La adopción del comercio electrónico ha aumentado, al igual que la competencia. Dado que las empresas de comercio electrónico dependen principalmente de la destreza en línea, la transformación digital ágil es el elemento vital de este modelo comercial.

Las empresas deben apuntar a áreas específicas en las que puedan escalar su fuerza tecnológica. Un enfoque generalista ya no funciona porque todos usan la tecnología. Es fundamental identificar las áreas centrales que generarán valor en su industria.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.