No olvide el componente humano de la transformación digital
- Gestión de IT
Hacer bien la transformación digital requiere mucha coordinación. Los líderes deben alinear a las personas, los procesos y la tecnología de una manera que logre los objetivos iniciales y tener un plan para mantener y mejorar continuamente los elementos que se están transformando.
La priorización a menudo puede ser engañosa. Después de todo, se llama transformación digital, lo que implica que los componentes más importantes están relacionados con la tecnología. Si bien los datos, las plataformas y la infraestructura tecnológica son ciertamente componentes importantes de cualquier transformación, las organizaciones que subestiman el componente humano de una iniciativa de este tipo se están preparando para el fracaso, a corto, largo plazo o ambos.
La necesidad crítica de la aceptación y el apoyo de los ejecutivos para cualquier iniciativa a gran escala está bien documentada. Sin embargo, muchas organizaciones siguen adelante con sus proyectos con un apoyo poco entusiasta, o ejecutivos que afirman ofrecer apoyo, solo para retroceder cuando se trata de priorizar ganancias financieras rápidas para una inversión a largo plazo.
Las iniciativas de transformación digital no son diferentes. Todos, desde el CEO hacia abajo, deben estar alineados con los requisitos de los equipos, el tiempo y los presupuestos para que se produzca un verdadero éxito. Cuando los equipos de liderazgo están desalineados, rápidamente se hará evidente ya que partes de una transformación pueden avanzar con éxito mientras otras áreas sufren.
El componente humano de la transformación digital comienza con cómo los líderes apoyan la iniciativa en tiempos buenos y difíciles, así como también cómo responden a los inevitables desafíos que surgirán. Los líderes de departamentos o divisiones individuales no solo deben asumir la responsabilidad y respaldar esta empresa por el bien de los equipos que supervisan, sino que también deben apoyar a sus compañeros líderes para que la organización pueda salir de la transformación más fuerte y más resistente.
Después de todo, la transformación digital se trata de preparar una empresa para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo. Si bien algunos de los cambios están relegados a la tecnología y los sistemas, muchos son de naturaleza más humana y requieren que los líderes vean sus roles desde una nueva perspectiva. Esto a menudo comienza con su apoyo a una iniciativa que sentará las bases para el futuro de la empresa.
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