Linux y la nube: ni contigo ni sin ti

  • Gestión de IT

La nube se ejecuta en Linux y es de código abierto. Linux no solo impulsa todos esos servicios en la nube que implementamos y usamos, sino que el control que tiene sobre ese sector tecnológico en particular también se hará más fuerte a medida que avanzamos hacia el futuro.

Durante los próximos cinco años, la nube y Linux se convertirán en sinónimos hasta el punto en que todos (desde los directores ejecutivos hasta los usuarios finales) finalmente comprenderán cuán importante y poderosa es la plataforma.

Así que es seguro decir que no habría nube sin Linux. Tampoco habría desarrollo nativo de la nube, Kubernetes, Docker, máquinas virtuales o contenedores en general.

Con eso en mente, debería ser lógico pensar que la relación entre Linux y la nube sería puro amor, pero no lo es.

Linux tiene una relación de amor / amor con la nube. A cambio, esa relación es amor / odio. Esto necesita cambiar. Si empresas grandes van a seguir dependiendo absolutamente del código abierto, deberían, a su vez, tirarle un hueso a la comunidad de Linux de vez en cuando para que esos usuarios puedan sincronizar fácilmente su escritorio.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.