Por qué la nube debería ser su configuración predeterminada

  • Gestión de IT

La única razón por la que millones de trabajadores han podido trabajar con éxito de forma remota durante el último año es porque la computación en la nube ha alcanzado un nivel de madurez que ahora hace impensable trabajar sin la nube.

También ha sido posible gracias a la cantidad de productos que han aparecido durante el año pasado que suministran herramientas informáticas empresariales a través de un servicio de suscripción.

La computación en la nube ya no es una opción, sino la posición predeterminada de cualquier organización que quiera seguir siendo competitiva. 

Eso no quiere decir que las implementaciones locales vayan a desaparecer. Siempre habrá ciertos tipos de negocios en ciertos sectores que mantendrán todo en sus instalaciones. 

Entonces, ¿es la computación en la nube la opción predeterminada para las organizaciones?

El mercado global como servicio también está añadiendo 10 mil millones de dólares en reservas o valor de contrato anual por trimestre. El mercado combinado ha subido más del 17% y se espera que el crecimiento continúe-

Centrarse en la seguridad en la migración a la nube

La migración a la nube es mucho más fácil hoy que hace unos años. Pero aunque la nube es una bendición cuando se trata de aprovisionamiento, desarrollo y facilidad de administración, no siempre es la opción predeterminada para todas las empresas.

Las empresas que necesitan transacciones de latencia extremadamente baja, tienen restricciones de proximidad geográfica o necesidades de manejo de datos altamente seguras deben considerar los métodos tradicionales, así como la nube. Si bien la seguridad está mejorando, algunos vectores de ataque antiguos y nuevos permanecen para las aplicaciones basadas en la nube. Ese panorama de amenazas continuará creciendo a medida que el mercado de redes y plataformas en la nube y SaaS se expanda y los malos actores sigan el dinero. Las configuraciones erróneas y la falta de comprensión por parte de tecnólogos bien intencionados dejan enormes agujeros en el casco de una nave que de otro modo sería digna de una red. La capacitación, la aplicación práctica y el tiempo resolverán la mayoría de los problemas que enfrentamos hoy.

La fuerza de trabajo remota y la colaboración virtual serán sin duda la nueva normalidad a medida que avanzamos más allá de la era de la pandemia. La identidad, sin duda, se ha convertido en el nuevo perímetro, y la responsabilidad personal con los datos corporativos se convertirá en el mantra de todas las empresas a medida que confiamos en nuestros empleados sin ataduras.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.