Traslado de los sistemas comerciales heredados a la nube

  • Gestión de IT

Alrededor del 77% de los líderes de TI dijeron que su principal motivación para migrar los sistemas heredados a la infraestructura en la nube era el deseo de proteger los datos, mantener el acceso a los datos o ahorrar dinero, según una nueva encuesta.

La optimización de los recursos de almacenamiento y la aceleración de la transformación digital fueron otras de las principales razones.

Mientras tanto, el 78% de los encuestados dijo que los sistemas de gestión de TI eran las aplicaciones heredadas con más probabilidades de pasar a la nube, mientras que el 46% dijo seguridad y el 39% dijo que el comercio electrónico.

El estudio encontró que las empresas están ansiosas por lograr los numerosos beneficios comerciales, técnicos y financieros de trasladar los sistemas heredados a la nube. Sin embargo, el camino para migrar y ejecutar sistemas heredados en la infraestructura de la nube puede ser difícil para las empresas que no planifican con anticipación, según el estudio.

La seguridad, las personas, los procesos y los costos complican las migraciones

Teniendo en cuenta la importancia de la seguridad de los datos, no sorprende que el 59% de los líderes de TI enumeraran la seguridad y el cumplimiento como el principal desafío al que se enfrentan las empresas al trasladar sistemas heredados a la nube. Otros factores que citaron los encuestados: las migraciones tomaron demasiado tiempo (43%), los costos fueron demasiado altos (38%) y la falta de habilidades internas (33%).

El sesenta y nueve por ciento dijo que la migración típica de legado a la nube cuesta entre 100.000 y 250.000 dólares, y el 57% de los encuestados dijo que algo o muy raramente estos proyectos están por debajo del presupuesto.

En términos de habilidades laborales, la experiencia de integración de bases de datos fue citada por el 21% de los encuestados como la principal habilidad requerida para realizar migraciones heredadas, seguida de la experiencia con la plataforma en la nube elegida (15%), la experiencia de migración previa (12%) y la validación de pruebas ( también 12%).

La escasez de talento también es una preocupación: el 68% de los encuestados dijo que era muy o algo difícil encontrar personas con estas habilidades, y el 40% dijo que las migraciones tardaron al menos siete meses en completarse.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.