La demanda de centros de datos aumentará aún más en 2021

  • Gestión de IT

Un informe reciente mostró que más de la mitad de los profesionales de centros de datos están considerando aumentar las actualizaciones de sus sistemas de energía.

De hecho, se reveló que la demanda de centros de datos se disparó en 2020 tras la pandemia y la necesidad de contar con software e infraestructura de trabajo remoto. Además, el informe también expresó sus preocupaciones, especialmente con respecto a la dependencia de la nube y el auge de las plataformas comerciales basadas en la nube.

Además, se demostró que el 52% de los encuestados declaró considerar las arquitecturas de energía de corriente continua (CC) para actualizar o complementar sus sistemas de energía existentes. Esto mejoraría la eficiencia de la distribución de energía y proporcionaría una mayor confiabilidad.

Finalmente, el informe enfatizó el hecho de que los operadores de centros de datos están cambiando las prioridades de las arquitecturas de energía en el corazón de sus instalaciones como una consideración clave para la escala.

Con la creciente demanda de centros de datos en 2021, es necesario introducir una arquitectura de energía de CC distribuida y descentralizada que tenga la flexibilidad de adaptarse y mantenerse al día con lo que venga a continuación.