Obtener certificaciones en la nube, bueno para empresa e ingenieros

  • Gestión de IT

Cloud CO2

Un nuevo estudio concluye que multicloud es el entorno más común y que crece el interés en las certificaciones, sobre todo porque estas dan beneficios tanto para los ingenieros como para las empresas en las que trabajan.

A Cloud Guru analizó la actividad en su plataforma de aprendizaje en la nube y encontró un aumento en la actividad en torno a los cursos de capacitación de Azure que comenzaron en mayo.

Invertir en certificaciones en la nube rinde frutos para las empresas al aumentar de forma más rápida la valorización de nuevos productos, mientras que para los profesionales de TI se traduce en forma de salarios más altos, según una nueva encuesta.

El sitio de capacitación A Cloud Guru analizó más de 3 millones de horas de actividad en su plataforma y encuestó a 6.108 administradores de aprendizaje en la nube y 20.000 estudiantes individuales de la nube en Cloud Guru o Linux Academy para el Informe de aprendizaje sobre el estado de la nube 2020.

Aproximadamente la mitad de los administradores de la encuesta ocupaban puestos de liderazgo. Entre ese grupo, el 82% de los gerentes de contratación dijeron que las certificaciones en la nube hacen que un candidato sea más atractivo. Además, el 87% de esos gerentes dijo que la experiencia práctica y las certificaciones eran más valiosas que un título de cuatro años.

Esto parece coincidir con la experiencia de los solicitantes de empleo, dado que un 52% de los encuestados individuales afirman que las certificaciones en la nube les brindan más oportunidades profesionales. El ochenta por ciento de los encuestados afirmó que podían obtener un salario más alto después de completar las certificaciones en la nube.

La presidenta de Cloud Guru, Katie Bullard, dijo que el hallazgo más sorprendente de la encuesta fue que el 56% de los gerentes dijeron que tenían un plan para capacitar a los miembros de su equipo.

El beneficio de capacitar a los profesionales de TI en tecnologías en la nube está respaldado por otro hallazgo de la encuesta: el 71% de los líderes dijo que el uso de plataformas en la nube acelera el tiempo de generación de valor para nuevos productos y funciones.

Además, el 94% de los empleados dijeron que sería más probable que se quedaran a largo plazo con un empleador que invierte en su carrera brindándoles capacitación.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.