Errores típicos de una estrategia en la nube

  • Gestión de IT

Las organizaciones a menudo se encierran (sin darse cuenta) en un solo proveedor de nube al elegir herramientas o tecnologías que son muy difíciles de hacer portátiles. Puede ser muy tentador optar por la tecnología más simple y perfectamente integrada que un proveedor de nube tiene para ofrecer, pero si eso limita su elección de proveedor más adelante y no interactúa con otras nubes, puede arrepentirse.

Si bien hay un repunte en la adopción de estrategias de múltiples nubes, todavía está en los primeros días, especialmente para muchas organizaciones que todavía están empezando a enfrentarse al traslado de cargas de trabajo locales a la nube. Espere mucho más en esta área, ya que más clientes exigen que las nubes funcionen mejor juntas y se resistan a los servicios que las encierran.

Otro error que cometen las organizaciones es que no tienen en cuenta los complejos desafíos que conllevan más datos y tecnologías diferentes. La integración entre las fuentes de datos y las soluciones será difícil, ya que no todos los proveedores ofrecen conexiones perfectas con otras herramientas. Por eso es tan importante que las organizaciones utilicen tecnología que sea independiente de la nube, ahorre costes y proporcione una mejor transición entre nubes sin problemas.

Las empresas necesitan disponer de la experiencia técnica, las tecnologías y las herramientas adecuadas o corren el riesgo de fracasar. A medida que las empresas se mueven cada vez más hacia una estrategia de múltiples nubes, las habilidades especializadas que necesitan para convertir los datos en valor están cambiando a una velocidad asombrosa. Las herramientas administradas que aprovechan el poder de la nube nos permiten manejar más variedades de datos, en mayores cantidades, a mayor velocidad y escala que nunca. Pero la plataforma y las herramientas no son las únicas cosas que han cambiado; las técnicas y los recursos de los equipos de datos también están cambiando.

Un equipo de datos centrado en la codificación manual y la adaptación de tecnologías para la migración a la nube no es necesariamente uno que esté preparado para modernizar la arquitectura de datos e implementar una estrategia de múltiples nubes. El equipo de datos debe incluir personas con la capacidad de organizar datos para análisis e informes rentables que conduzcan a conclusiones inteligentes, es decir, ingenieros de datos con capacitación y experiencia en la nube, así como la capacidad de comprender los datos en sí.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.