Vísteme despacio que tengo prisa: por qué no hay que moverse a la nube demasiado rápido

  • Gestión de IT

Según una nueva encuesta, pasar a la nube demasiado rápido está ralentizando el ritmo de la modernización de TI y provocando mucho trabajo desperdiciado.

El informe del estado de la modernización de TI 2020 encontró que definir una estrategia de nube exitosa requiere mucha prueba y error. El sesenta y cuatro por ciento de las organizaciones que han progresado con las iniciativas de modernización de TI han cambiado de una estrategia de nube totalmente privada o pública a un enfoque híbrido.

En un estudio de diciembre de 2019, la investigación encontró que el 41% de los directores de TI retrasaron o abandonaron algunas de sus iniciativas de modernización de TI de 2019, a menudo debido a prioridades en competencia o la falta de una estrategia clara.

Otros hallazgos de la encuesta de 200 directores de TI incluyen:

El 84% de las organizaciones trasladaron cargas de trabajo seleccionadas de una nube pública a una ubicación alternativa en la nube o fuera de la nube

La base de datos, las aplicaciones web, el desarrollo / prueba y el análisis de datos son las cargas de trabajo que es más probable que se hayan devuelto internamente

El nuevo entorno empresarial dictado por COVID-19 está acelerando la transición a la nube porque la gente está viendo las debilidades de hacer las cosas a la antigua usanza.

Otra clave del éxito con los proyectos en la nube es actualizar los procedimientos y la gobernanza antes de mover cualquier carga de trabajo.

El argumento de venta inicial de los proveedores de la nube pública (las implementaciones son rápidas y fáciles) fue muy convincente.

La encuesta también encontró que la adopción de redes definidas por software (31%), el traslado de aplicaciones a la nube para una modernización posterior (30%) y la actualización de la infraestructura de aplicaciones locales (30%) son los proyectos de modernización de modelos operativos más probables. terminado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.