El 91% de los CIO están cambiando la estrategia de la nube para adaptarse a la nueva normalidad

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Más del 82% de los CIO han aumentado el uso de la nube como resultado de la pandemia de coronavirus.

El uso de la nube está aumentando como resultado de la pandemia de coronavirus, según un informe. A medida que más personas trabajan de forma remota y las empresas reevalúan las operaciones diarias, la mayoría (91%) de los líderes de TI en todo el mundo dijeron que se vieron obligados a cambiar sus estrategias de nube para operar en la nueva normalidad.

Más del 80% de los líderes de TI dijeron que sus organizaciones han aumentado su uso general de la nube, con un 60% diciendo que creen que el aumento continuará, y solo el 22%, según los informes, siente que el crecimiento se ha nivelado.

Alrededor del 76% de los líderes de TI dijeron que han aumentado el uso de plataformas en la nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y nubes privadas.

Cuando comenzó la afluencia de trabajo remoto, surgieron muchos informes que mostraban el uso creciente de herramientas de colaboración como Slack, Teams o Google Chat (55%) y plataformas de videoconferencia basadas en la nube como Zoom, WebEx y GoToMeeting (52%).

Esas cifras dominaron los primeros titulares, sin embargo, el aumento de la popularidad no fue tan fuerte como lo fue para la nube, lo que indica que los recursos de la nube no estaban tan integrados en las organizaciones para empezar, según el informe.

Más de la mitad (56%) de los encuestados dijeron que esperan aumentar su gasto en la nube. A pesar de estos aumentos, un tercio de los líderes de TI dijeron que están buscando cierta flexibilidad en sus presupuestos, ya que el 31% está renegociando los contratos en la nube. Según el informe, alrededor del 32% de los encuestados dijeron que están pidiendo a sus proveedores de la nube condiciones de pago extendidas.

Además, el 9% de los encuestados dijeron que no podrán pagar sus facturas en la nube este mes. Si bien la nube es una tecnología buscada por las empresas, algunas no pueden invertir la cantidad necesaria para su mantenimiento.

Mirando más de cerca los datos, el informe encontró que la Generación Z y los líderes de TI millenials (68%) tienen más probabilidades de aumentar el gasto en la nube que los boomers (41%). Las empresas medianas (11%) también informaron que les resulta más difícil pagar sus facturas en la nube que las organizaciones empresariales (6%).

De todos modos, la abrumadora mayoría (91%) de los líderes de TI aún dijeron que esperan cambiar su estrategia en la nube de alguna manera. Dentro de las estrategias de nube de las compañías, los cambios más populares incluyeron acelerar la migración a la nube (45%), acelerar las iniciativas de transformación digital (41%) y examinar de manera integral toda la tecnología para buscar eficiencias (29%), según el informe.

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