¿Por qué las herramientas de administración de TI heredadas pueden ser un freno?

  • Gestión de IT

Es probable que sus herramientas satisfagan las necesidades para las que fueron compradas originalmente, pero es probable que no sean suficientes para ayudar a las organizaciones a crecer, innovar y mover sus equipos de TI de un centro de costes a un motor para la transformación digital y el éxito empresarial por una simple razón: esas herramientas no fueron construidas para ello.

Las herramientas heredadas no fueron creadas para la nube

Las herramientas heredadas se crearon para una infraestructura de TI física o virtual que residía dentro de los muros de su centro de datos y bajo el control de su equipo de TI. Fueron diseñados para administrar aplicaciones monolíticas. Las herramientas que usa hoy en día que proporcionan capacidades específicas de dominio ya tienen dificultades para rastrear y administrar sistemas complejos. Esta dificultad aumenta cuando esas herramientas necesitan administrar una infraestructura que comprende múltiples soluciones de nube alojadas o microservicios sueltos.

Las herramientas heredadas se han extendido lo más posible

Las herramientas heredadas no fueron diseñadas para manejar las demandas que enfrenta todos los días. Los entornos actuales producen datos de fuentes cada vez más diversas, incluidas cargas de trabajo en contenedores, microservicios y API de proveedores de SaaS únicas. Las propias aplicaciones ahora están altamente distribuidas, lo que hace aún más difícil recopilar y usar datos entrantes para obtener información procesable en el entorno.

Las herramientas heredadas no fueron creadas para potenciar la transformación digital

Se espera que usted sea el principal impulsor de la transformación digital, incluida la adopción de nuevas tecnologías distribuidas en múltiples entornos. No podrá hacerlo de manera efectiva con herramientas diseñadas antes de la adopción de una amplia nube y la participación del cliente móvil. Las herramientas modernas deben potenciar tanto a la organización de TI como al negocio, porque la tecnología se ha convertido en un componente crítico de cada organización y en una línea directa para el cliente.

Las herramientas heredadas están centradas en el dominio

Los sistemas construidos a lo largo del tiempo a menudo incluyen una variedad de herramientas, la mayoría de las cuales fueron diseñadas para manejar solo tareas específicas. Combine esto con la expansión de herramientas que se produjo con la adopción del desarrollo ágil y DevOps y tendrá un caleidoscopio de complejidad, lo que hace que sea muy difícil recopilar, agregar, correlacionar y analizar todos los datos necesarios para ver y administrar la salud y el rendimiento general de los servicios empresariales

Las herramientas heredadas carecen de inteligencia

Las herramientas heredadas siguen siendo principalmente reactivas en lugar de proactivas, y mucho menos predictivas. Si bien algunos proveedores le dirán que pueden incorporar características similares a la IA en sus sistemas heredados, en el mejor de los casos están tratando de llenar los vacíos y tapar las fugas. Solo un sistema construido desde cero con el aprendizaje automático en su núcleo es capaz de ofrecer la verdadera funcionalidad AIOps y adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades futuras.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.