Ventajas e inconvenientes de DaaS

  • Gestión de IT

Si está buscando migrar sus procesos de desarrollo a la nube, existen varias estrategias de migración que puede usar. Una implica mover las herramientas existentes a los recursos de la nube como microservicios, que luego debe integrar. El otro puede implicar eliminar herramientas existentes y adoptar un DaaS. Cualquiera que sea el caso, debe comprender los pros y los contras de DaaS antes de poder tomar la decisión correcta para su organización.

Ventajas de DaaS:

  • Los servicios administrados brindan acceso a ingenieros dedicados de DevOps para soporte, experiencia y optimización.
  • Los equipos de proveedores tienen experiencia en una variedad de organizaciones e industrias, y pueden personalizar soluciones para usted en función de esa experiencia.
  • Los equipos de DaaS pueden proporcionar asesoramiento y orientación que ayudan a su equipo a mejorar sus propias habilidades. Esto permite a los equipos aprender de los errores de los demás y evita que se repitan los errores.

Contras de DaaS:

  • La importancia de la administración y disponibilidad de la tubería requiere que se asocie con un proveedor de servicios que sea confiable y pueda garantizar interrupciones de cero a mínimas.
  • Externalizar las demandas de infraestructura y proporcionar acceso al código fuente y otros datos y sistemas confidenciales. Esto puede crear un riesgo de seguridad que usted no tiene el control.
  • Los equipos de DevOps aún necesitan comprender las herramientas que se implementan y los conceptos básicos sobre cómo administrarlas y utilizarlas.
  • Los servicios administrados a menudo cuestan más que las tuberías auto implementadas y los costos no pueden compensarse con una reducción interna en las responsabilidades de TI.

DaaS generalmente no es solo una plataforma centralizada, sino también un servicio administrado que viene con ciertos niveles de soporte y optimización. Si tiene poco talento y herramientas de DevOps, DaaS puede llenar este vacío o incluso ayudarlo a usted y a su equipo a aprender las habilidades de DevOps.

Sin embargo, dado que le está dando al DaaS de su elección el control sobre su tubería, necesita investigar e investigar. Le dará a su DaaS acceso al código fuente y la seguridad. Antes de firmar un contrato, asegúrese de que este servicio sea confiable y cumpla con sus estándares.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.