El gasto mundial en TI alcanzará los 3,9 billones de dólares en 2020

  • Gestión de IT

El gasto global en TI está en aumento, dice Gartner, pasando de los 3,8 billones en 2019 a 3,9 en 2020, impulsado por el fin del soporte para Windows 7 y las compras de software empresarial en la nube.

Según la firma de investigación, el software será el principal impulsor del gasto durante 2020, alcanzando un crecimiento del 10.5 por ciento.

El software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) se considera un factor importante, dado que las empresas están adoptando SaaS en gran escala debido al mayor uso de servicios en la nube y dispositivos móviles.

En comparación con los sistemas de centros de datos, los servicios de TI y comunicación, y las compras de dispositivos, la inversión en software superará todo lo demás en el ámbito empresarial en el transcurso de este año, según Gartner.

La inversión empresarial en ofertas basadas en la nube será más rápida que las ofertas no basadas en la nube y "las organizaciones con un alto porcentaje de gasto en TI dedicado a la adopción de la nube son indicativos de dónde surgirán los modelos comerciales disruptivos de próxima generación", añadió Gartner.

Gartner dice que a pesar de las disminuciones en las ventas de dispositivos durante el cuarto trimestre de 2019, el mercado volverá a crecer en 2020, impulsado por un aumento de aproximadamente 10 mil millones generado por la adopción de teléfonos baratos en los países emergentes.

Sin embargo, el dólar ha tenido un papel que desempeñar cuando se trata de países con gastos de TI reducidos en estas áreas, incluida Asia-Pacífico. Se espera que un dólar fuerte sea responsable del aumento de los precios locales de los teléfonos premium y equipos de centros de datos, lo que lleva a una caída en las ventas.

"Aunque las incertidumbres políticas empujaron a la economía global más cerca de una recesión, no ocurrió en 2019 y todavía no es el escenario más probable para 2020 y más allá", dijo John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. "Con la disminución de las incertidumbres mundiales, las empresas están redoblando las inversiones en TI a medida que anticipan el crecimiento de los ingresos, pero sus patrones de gasto cambian continuamente".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.