La convergencia cloud, big data, IA e IoT es real

  • Gestión de IT

La convergencia es una realidad, no solo a nivel macro, sino también dentro de dominios específicos de industrias y tecnología. La tecnología es una función habilitadora, que conecta los extremos de una cadena de valor.

Las tecnologías entre la fuente de datos (producto) y el usuario comercial que necesita la información (consumidor) se están consolidando a medida que la tecnología evoluciona. Lo que solían ser 10 pasos con tecnologías mucho más básicas ahora son tres o cuatro pasos con plataformas mucho más capaces.

La nube, el big data, la IA y la IoT convergen porque todas son tecnologías habilitadoras. Ninguna de ellas está al final de la cadena de valor, por lo que a medida que las capacidades de estas plataformas mejoren, o se vuelvan más inteligentes, naturalmente convergerán.

En los lugares de trabajo digitales, las cuatro megatendencias que analiza son facilitadores entre sí. Los datos de IoT no podrían almacenarse ni administrarse de manera económica de manera realista sin las economías de escala de la computación en la nube o las herramientas de administración de las plataformas de big data. Y una vez que se almacena y administra, aún necesitamos encontrar valor comercial en él. Dado que la IA es mejor para analizar a escala e identificar patrones inesperados, es un ajuste natural para las últimas millas de esta cadena de valor específica.

Por eso las empresas deberían intentar predecir el futuro de estas plataformas para saber por qué está invirtiendo en tecnología y para quién.

Todas estas tecnologías de megatendencia tienen el potencial de afectar uno de los extremos de su cadena de valor; concéntrese en optimizar el resultado y encontrará su propio camino hacia donde todo converge.

Algunas de estas tendencias ya están vigentes y si observamos los grandes ecosistemas de la nube: todos están tratando de ser las soluciones únicas para soportar Generar (datos del sensor) - Recopilar (almacenamiento de datos) - Procesar (limpiar y transformar los datos) - Predecir (proporcionar inferencia) - Actuar (tomar medidas basadas en la inferencia) a través de los servicios que tienen en su cartera.

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