Los datos basados ​​en la nube están potenciando Big Data

  • Gestión de IT

Estamos viendo que las principales tecnologías que impulsan el lugar de trabajo digital, incluida la inteligencia artificial (IA), big data, informática en la nube e Internet de las cosas (IoT) comienzan a converger. La creciente necesidad de las empresas de acceder, usar y explotar los datos recolectados de aplicaciones inteligentes está impulsando la convergencia. De hecho, se podría argumentar que los datos son la piedra angular del lugar de trabajo digital inteligente.

Todo esto se ha habilitado mediante un acceso fácil y económico a la informática en la nube que, debido a que siempre está encendido y siempre conectado a todo en la empresa, es capaz de acceder y analizar todos los datos que se encuentran en los diferentes repositorios de la empresa. Los datos en la nube son el hilo conductor que mantiene todo junto: el lugar de trabajo digital no sería posible sin él.

En cada industria, hay situaciones en las que la información sobre personas, productos, clientes y procesos necesita ser reunida, puesta en contexto comercial y gestionada. La nube es un lugar natural para que esto suceda porque:

Está conectado a cada sistema o proceso. Acomoda automáticamente aumentos en grandes volúmenes de datos y fuentes.

Solo requiere el pago de la potencia informática cuando algo tiene que suceder con todos esos datos, lo que permite a las empresas volcar datos sin preocuparse demasiado por cuándo exactamente los usarán.

Acción al límite. Al mismo tiempo, la nube nos permite utilizar la potencia informática "en the edege". Esto permite una acción autónoma más cerca de las ubicaciones individuales de los dispositivos para mejorar los tiempos de respuesta y reducir el tráfico al procesador central.

Big Data son datos ordinarios. De hecho, la nube está cambiando los datos en sí misma. Al mismo tiempo, la antigua forma de manejar grandes datos, simplemente volcarlos en algún lugar y esperar que los use algún día, ha sido la raíz de algunos fallos significativos. La gente está poniendo mayor énfasis en la calidad de los datos, el gobierno y el dominio, y eso hace que se parezca mucho más a las fuentes de datos normales que siempre hemos usado. De esa manera, la nube está facilitando la adopción de más big data y al mismo tiempo hace que esa big data parezca más familiar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.