Estas son las tecnologías que más preocupan a los directivos

  • Gestión de IT

Según una encuesta reciente, más de la mitad de los ejecutivos senior (51%) están preocupados por la capacidad de su departamento de TI para gobernar la adaptación a la nube.

De los 555 cuestionados en el informe, aproximadamente la mitad de ellos estaban en funciones de CxO (ejecutivo corporativo). Parte del informe analiza cómo "los líderes de marcas globales adoptan IA, reskilling, cloud, Agile y la toma de decisiones descentralizada para moverse a una velocidad excesiva y entregar valor".

La encuesta también reveló que de aquellos que usan prácticas ágiles, menos de una quinta parte de las compañías rastrean sus resultados utilizando indicadores de desempeño específicos.

Además de esto, el 47% dijo que la transformación digital ha confundido cuáles son las responsabilidades de trabajo en C-suite. El mismo número de encuestados incluso sintió que las diferencias estratégicas han crecido entre los gerentes de TI y financieros.

El 71% de los líderes financieros se sintió para desarrollar el cambio que sus negocios necesitan, el departamento de TI necesita niveles más altos de habilidades de influencia.

La encuesta se realizó en varios países del mundo, incluidos los EE.UU., Países Bajos, España, Italia y Japón.

En los Estados Unidos, el 87% de los encuestados pensaron que la transformación digital había ayudado con la integración en lo que respecta al desarrollo de los niveles más altos dentro de sus empresas.

Solo el 56% de los empleados de C-Suite admitieron que adaptaban constantemente su estrategia de TI en función de los comentarios de sus clientes y los cambios en el negocio.

La forma en que la gente sentía que su corporación podía mejorarse era a través de seguir siendo competitiva, mejorar las relaciones con los clientes, aumentar la productividad y aumentar el desarrollo de productos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.